El Mallorca Palma Futsal se impone al C贸rdoba (6-2)

15 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El Mallorca Palma Futsal derrot贸 al C贸rdoba Patrimonio de la Humanidad y arranca de la mejor manera posible un mes de octubre que promete ser apasionante para los mallorquines. Los de Vadillo fueron muy superiores a sus rivales y dominaron el partido durante los cuarenta minutos.

El Mallorca Palma Futsal venci贸 con holgura al C贸rdoba Patrimonio de la Humanidad (6-2) y arranca positivamente este mes de octubre repleto de partidos y con el debut en la Champions a final de mes. Los mallorquines dominaron pr谩cticamente durante los cuarenta minutos y fueron muy superiores a sus rivales, que no tuvieron ninguna opci贸n de llevarse los tres puntos del Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix.

La primera parte fue totalmente dominada por el conjunto local. Los mallorquines avasallaron la porter铆a defendida por su excompa帽ero, Fabio, y pusieron al portero ex del Palma en apuros constantemente. Ya en los primeros minutos, el conjunto local lleg贸 varias veces a porter铆a. Rivillos y Mancuso fueron los primeros en avisar, pero el gol se resisti贸, aunque conforme iban pasando los minutos, los mallorquines estaban cada vez m谩s c贸modos. Sucedieron los primeras rotaciones en Son Moix, pero el dominio local continuaba en la pista. Carlitos y Saldise lo intentaron desde varias posiciones. La m谩s clara lleg贸 cuando un disparo lejano de Carlitos qued贸 suelto en el 谩rea y el p铆vot navarro recogi贸 el rechace para volver a encontrarse con otra parada de Fabio. De todos modos, el gol no tard贸 mucho en llegar, ya que precisamente en esa rotaci贸n, Carlitos pudo rematar a placer un buen pase de Saldise al segundo palo.

El Mallorca Palma Futsal continu贸 dominando el juego en los minutos siguientes, demostrando su superioridad en la pista en cada minuto. En el ecuador del primer tiempo, entraron a pista Moslem y Tayebi, los dos iran铆s, que ven铆an de competir en la Copa Asia, demostraron ser merecedores de los premios individuales obtenidos en el torneo internacional ya en sus primeros minutos en el terreno de juego. Moslem, mejor jugador de la Copa Asia, fue un quebradero de cabeza constante para los defensores andaluces, y por su parte, el m谩ximo goleador asi谩tico, Tayebi, no falt贸 a su cita con el gol y coloc贸 el 2-0 en el marcador. El pichichi iran铆 marc贸 en su debut liguero tras una gran jugada colectiva en la que participaron Tomaz y su compatriota Moslem.

Los cordobeses solamente generaron peligro al contragolpe, aunque, a pesar de la superioridad del Palma, consiguieron acercarse en el electr贸nico de falta directa. Saura envi贸 un potente disparo de falta directa al fondo de la red y daba esperanzas a los andaluces. Por su parte, los de Antonio Vadillo, no cambiaron su gui贸n y continuaron igual. Las ocasiones segu铆an sucedi茅ndose y Mario Rivillos coloc贸 el tercero antes que llegara el descanso con un tremendo zurdazo desde pr谩cticamente quince metros. De esta manera se lleg贸 al descanso, aunque justo antes del final, el C贸rdoba amag贸 con marcar el segundo en una falta muy cercana que desbarat贸 Luan Muller con una enorme parada.

Tras el descanso, los dos contrincantes igualaron sus fuerzas. El C贸rdoba incomod贸 mucho m谩s a los locales y por momentos, el partido se convirti贸 en un correcalles, de hecho, los andaluces se acercaron en el marcador con el gol de Viana. El Palma continu贸 intentando recuperar el control, pero el equipo visitante lo imped铆a. Ambos equipos golpearon fuerte al contragolpe, pero tanto Fabio como Luan aguantaron el resultado y la ventaja local. Ambos continuaron peleando, Rivillos lo intent贸 en varias ocasiones sin fortuna. A pesar de la insistencia visitante, el Palma volvi贸 a encontrarse con su juego y cambi贸 el gui贸n del partido por completo en tan solo un minuto. La entrada de Moslem y Tayebi revolucion贸 el segundo tiempo, y los mallorquines volvieron a marcar. Tomaz culmin贸 con un potente disparo a bocajarro una buena triangulaci贸n entre Moslem y Tayebi. La siguiente vez que toc贸 la pelota un jugador del Palma fue Moslem con una tremenda conducci贸n por banda derecha que acabar铆a con 茅l mismo enviando el bal贸n al fondo de la porter铆a defendida por Fabio. Tras los dos tantos locales, el partido se puso cuesta abajo para el Palma que termin贸 el partido desesperando al rival. El C贸rdoba sufri贸 una expulsi贸n cuando jugaba de cinco y ya no tuvo tiempo para reaccionar. En los 煤ltimos minutos, aprovechando su superioridad num茅rica, Tayebi marc贸 su segundo tanto de la noche y coloc贸 el definitivo 6-2.

Finalmente, el Mallorca Palma Futsal consigue su segunda victoria de la temporada y sigue invicto en casa. El Palma ha cuajado un partido muy serio en ataque demostrando que en cualquier momento puede hacer da帽o a sus rivales, constantemente llega a la porter铆a rival y con muy poquito genera peligro cerca 谩rea contraria. Los mallorquines consiguen as铆 comenzar el mes de octubre con buen pie y encarar positivamente esta dura etapa de la temporada.

El Mallorca Palma Futsal siempre quiere abrazar a todo el f煤tbol de Mallorca para que sientan al club y al equipo muy cerca y siempre tiene reconocimientos para la cantera y para todos los clubes de Mallorca. Esta vez aprovech贸 la visita del C贸rdoba Patrimonio de la Humanidad para homenajear a los campeones de la pasada temporada.

FICHA T脡CNICA

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marlon, Rivillos, Cleber y Mancuso. Tambi茅n jugaron: Carlitos, Eloy Rojas, Tomaz, Cainan, Saldise, Chaguinha, Moslem y Tayebi.

鈥 C贸rdoba Patrimonio de la Humanidad:聽Fabio, Lucas Bono, Jes煤s Rodr铆guez, Miguel铆n y Muhammad. Tambi茅n participaron: Viana, Saura, Zequi, Ismael, Nano y Pulinho.

鈥 Goles:聽1-0 Carlitos (min. 7); 2-0 Tayebi (min. 9); 2-1 Saura (min. 14); 3-1 Rivillos (min. 17); 3-2 Viana (min. 26); 4-2 Tomaz (min. 33); 5-2 Moslem (min. 33); 6-2 Tayebi (min. 39).

鈥 脕rbitros:聽Gonz谩lez Moreta y Moreno Dur谩n. Amarillas para los jugadores locales, Chaguinha y Moslem, y para los visitantes, Ismael, Zequi y Fabio. Tambi茅n expulsaron por roja directa a Viana, del C贸rdoba.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibe al C贸rdoba Patrimonio de la Humanidad en la cuarta jornada de liga.

PFS

Comentarios cerrados