FUTFEM ; España compite de tú a tú ante Suecia (1-1)

8 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.

La Selección Española saltó al campo con ganas de dar la sorpresa en un amistoso en el que no eran las favoritas. Tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Indonesia, la acción comenzó. Las suecas crearon las primeras acciones de peligro, sin embargo, la defensa estuvo sólida. Una contra de Suecia abrió el marcador. Pase filtrado de Asllani para Blomqvist que batió a Misa.

El tanto en contra sirvió a España para volcarse en ataque. Los arreones por banda fueron la esencia de las españolas en la búsqueda del gol. Sin embargo, los disparos no acabaron de encontrar los tres palos. En un córner, la selección española rozó el empate. Alba Redondo cabeceó el saque de esquina, pero el esférico se marchó rozando el palo. El marcador no se movió antes del descanso.

El balón volvió a rodar y las españolas siguieron creando peligro. Athenea del Castillo se marchó por banda, centró a Esther, y la delantera de cabeza mandó el disparo al palo. Alba Redondo también buscó el tanto, pero se topó con la guardameta sueca. Nuevamente, la portera rival evitó el gol del empate, en esta ocasión en las botas de Esther. España se lucía en una segunda parte en la que pusieron ante las cuerdas a las suecas.

Nuria Rábano debutó en la recta final con la Selección Española Absoluta. Tras numerosos intentos el gol llegó tras una saque de esquina. Pase raso de Irene Guerrero a Marta Cardona que se encontraba sola en el área pequeña. Cardona no dudó y chutó para empatar el encuentro. Los últimos minutos la igualdad reinó en el estadio. Misa fue clave para evitar el peligro de la suecas, mientras que las atacantes buscaron el segundo.

España no logró la victoria, pero empató ante la tercera mejor clasificada en el ránking FIFA. Una segunda parte llena de ocasiones para las locales que pusieron bajo las cuerdas a las suecas. El siguiente choque será ante la mejor Selección del mundo, Estados Unidos, el martes 11 de septiembre a las 20:30 horas.

Alineaciones:

España: Misa, Ivana Andrés, Rocío, Olga Carmona (Nuria Rábano, 75′), Oihane, Teresa Abelleira (Maite Oroz, 63′), Irene Guerrero, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo, Esther y Alba Redondo (Marta Cardona, 75′).

Suecia: Musovic, Ilestedt, Sembrant, Eriksson, Rytting Kaneryd, Bennison (Bjön, 90′), Rubensson (Andersson, 72′), Nildé (Blackstenius, 61′), Asllani (Hurtig, 72′), Blomqvist ( Anderson, 61′) y Rolfö (Jakobsson, 61′).

Goles: 0-1 Blomqvist (14′), 1-1 Marta Cardona (84′).

Árbitra: Sandra Braz Bastos asistida en bandas por Andrea Catarina Ferreira y Jennifer Maubacq. 4ª árbitra Filipa Pereira.

Incidencias: Partido amistoso de la Selección Absoluta Femenina. Estadio El Arcángel (Córdoba). Se ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia en Indonesia.

RFEF

Comentarios cerrados