El Fibwi Palma cierra la pretemporada con una nueva derrota

2 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha caído por 99-77 ante el Class Bàsquet Sant Antoni en un partido en el que los de Pau Tomàs han notado el cansancio del partido disputado el viernes ante el Hestia Menorca y las ausencias de Asier Zengotitabengoa y Viktor Kovacevic que no han jugado por precaución debido a unas molestias musculares.

Comenzaba el partido con intercambio de triples y con el marcador situándose con 6-4 fa-vorable a los ibicencos que colocaban el 8-4 tras anotar Dani de la Rua los dos tiros libres tras señalar los colegiados falta de Milan Suskavcevic. Los de Pau Tomàs, que jugaban su segundo partido en menos de 24 horas, se situaban con 15-8 en el marcador solici-tando el técnico del Fibwi Palma el primer tiempo muerto del partido para ajustar una serie de detalles, sobre todo en defensa. Buscaban los mallorquines mejorar su juego con un activo Joan Feliu que anotaba poniendo el partido en 19-12. El primer cuarto se cerraba con 29-23 para el Class Bàsquet Sant Antoni tras una buena reacción del Fibwi Palma y unos minutos finales de acierto de los ibicencos.

 

Se iniciaba el segundo cuarto con una canasta de los locales y una de Joan Feliu que de-jaban el marcador en 31-25. Los mallorquines habían intensificado su juego y se situaban 33-32 tras mejorar en defensa y en ataque. Sin embargo, los ibicencos, desde el tiro libre, ampliaban de nuevo la diferencia colocándose con 39-33 en el marcador. Los ibicencos se marchaban de nuevo en el marcador pero David Font, desde el tiro libre, sostenía a los de Pau Tomàs para colocar el 47-38 a tres minutos para el final del partido. Un triple de Joan Feliu, el mejor de los mallorquines en el partido, dejaba el partido en 47-41 pero los de Pau Tomàs no estaban finos en ataque y veían como el Class Bàsquet Sant Antoni se marchaba de nuevo en el marcador (53-42) a falta de un minuto para el final llegándose al descanso definitivo con 55-42

 

Arrancaba el tercer cuarto con más intensidad defensiva por parte del Fibwi Palma y con Feliu comandando el ataque de los de Pau Tomàs pero el Class Bàsquet Sant Antoni se-guía castigando la corta rotación de los mallorquines para situarse con 66-49 en el elec-trónico de Bintaufa. Se cerraba el tercer cuarto con 77-53 para los ibicencos ante un Fibwi Palma que comenzaba a notar el cansancio del partido disputado el viernes ante el Hestia Menorca.

 

En el último y definitivo parcial los mallorquines intentaban mejorar ante un Class Bàsquet Sant antoni que se colocaba con 87-68 a cuatro minutos para el final del partido. Con un

Fibwi Palma visiblemente cansado, el partido se cerraba con 99-77 para los ibicencos. El equipo de Pau Tomàs ha regresado hoy mismo a Palma y comenzará desde ya a prepa-rar el partido ante el CB Prat que servirá para debutar oficialmente en la competición.

 

Class Bàsquet Sant Antoni: Zurbriggen (7), Jonats (13), De la Rúa (14), Omeragic (4), Ca-rreño (12). También jugaron Mollgard (9), Haro (11), Rychards (3), Medori (7), Da Silva (10), Grimau (8), Ikuobase (0).

 

Fibwi Palma: Signes (14), Font (13), Suskavcevic (9), Feliu (21), García (7). También juga-ron Karapandzic (2), Tamba (11), Xavi Andreu (0), Qyemah Gibson (0).

 

Parciales: 29-23, 26-19, 22-11, 22-24..

Árbitros: José Miguel Reigal i Miguel Hurtado. Eliminado por faltas Jonats.

Comentarios cerrados