Crònica de la primera jornada de la Lliga Escribano femenina

2 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La Liga Escribano femenina ya está en marcha y lo hizo tras un fin de semana en el que se disputó la primera jornada de competición en la que el Aleris Bàsquet Calvià se convirtió en el primer líder de la competición. También vencieron en su estreno el defensor del título, el Sant Josep Obrer, el Climaigas Menorca – CD Alcàzar, el CCE Sant Lluis y el Fundación Asnimo.

 

 

Ficha técnica:

 

Club Bàsquet Ferreries 26: 8/6/5/7

M.Bosch (5), Cavaller (2), March (6), Arjona, Camps (4) -cinco inicial- Coll (2), Femenías (1), Carrasco (4), N.Bosch (2) y Amengual

 

Aleris Bàsquet Calvià 71: 20/21/19/11

Borrás (5), Bagur (15), Font (8), Batalla (9), Michavila (15) -cinco inicial- Marimón (3), Ramis (8), Camps (4) y García (4).

 

Árbitros: Antonio Ruiz y Pau Vinent. Eliminaron a la local Joana Maria Camps.

Anotadores de mesa: Xavier León y José Miguel Pons

Pabellón: Poliesportiu Municipal de Ferreries.

 

Victoria del Aleris Bàsquet Calvià en su sólido estreno en la cancha del Club Bàsquet Ferreries. Las de Jordi Fernández empezaron a cocinarse su triunfo en el primer cuarto y acabaron de romper el choque en el segundo.

 

 

Ficha técnica:

 

Sporting Full Equip Molinar 38: 10/9/9/10

Morey (2), Michavila (3), Danielova (6), Torres (5), Mercant (6) -cinco inicial- Martí (3), N.Tomás (3), M.Tomás (4), Moyà (3), Carreras (2) y González (1).

 

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 68: 15/14/17/22

M.Pons (9), De Celis, Company (4), Batalla (14), E.Pons (13) -cinco inicial- Santiago (2), Hernández (13), Juan (5), Gomila, Carretero (8), Rovellada y Navarrete.

 

Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Juan Antonio García Alhambra. Eliminaron a la local María González.

Anotadores de mesa: Noelia Fernández y Leonardo Pou.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 

El Climaigas Menorca – CD Alcàzar logró la victoria en su primer encuentro de la temporada. Las de Tote Mercadal fueron por delante en casi todo momento en su visita al Sporting Full Equip Molinar aunque no sería hasta la segunda mitad cuando acabaría de sentenciar su triunfo en un partido en el que condimentó su victoria en el trabajo defensivo.

 

 

Ficha técnica:

 

Instituto de Fertilidad 58: 12/16/18/12

Cerdà, Reynés (1), Ros (16), Jiménez (9), Homar (19) -cinco inicial- Coll (5), Jerez (5), Cañellas (1), Bosch, Martínez y García (2).

 

CCE Sant Lluis 69: 19/20/7/23

P.Gómez (2), M,Gómez (11), P.Carreras (13), Oliver (20), Tudurí (22) -cinco inicial- Melià, Goñalons y Pons (1).

 

Árbitros: David Costa y Juan Antonio Morales. Eliminaron a la local Marta Reynés y a la visitante Marina Gómez.

Anotadores de mesa: Miquel Ramis y Maria Magdalena Morales.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

 

Competido encuentro disputado en el Toni Servera y que se acabó decidiendo en un gran último cuarto del equipo menorquín. Tras una primera parte en la que el Sant Lluis parecía abrir brecha con una máxima ventaja de 17 puntos y un tercer periodo en el que el Instituto de Fertilidad conseguía darle la vuelta al marcador se llegaba al último cuarto con empate. En el último periodo las menorquinas estuvieron mucho más sólidas para amarrar el triunfo.

 

 

Ficha técnica:

 

Jovent Coinga 47: 14/6/15/12

M.Pons (8), Garau (8), L.Orfila (3), Llambias (1), JJ Pons (11) -cinco inicial- Prieto (2), R.Orfila (7), Kelly (3), J.Pons (2), Hernández, Caritg (2) y Tomás.

 

Fundación Asnimo 57: 21/9/19/8

Massanet (4), Tous (2), Crespí (2), Moranta (11), Font (4) -cinco inicial- Mesquida (8), Braque (3), Batle (13), Payeras (6) y Cortés (4).

 

Árbitros: Sergi Jover y Joan Gomila. Eliminaron a la visitante María Isabel Crespí.

Anotadores de mesa: Nombre y nombre.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

 

Constante partido del Fundación Asnimo para ir trabajando poco a poco su victoria en su desplazamiento a Menorca. Las de Cristian Martínez consiguieron ir por delante en todo momento a pesar de las dificultades que pusieron las de Alaior. En un buen inicio de tercer cuarto se alcanzaron los 18 puntos de diferencia, aunque las locales consiguieron recortar distancias en el tramo final.

 

 

Ficha técnica:

 

BM – Benzineres Febrer Martí 53: 14/11/13/15

León (5), Mesquida (17), Febrer (5), Andreu (2), Yayaovi -cinco inicial- Martín (6), Cánovas (8), Rosselló (1), Escura (5), Nogales y Martínez (4).

 

Sant Josep Obrer 75: 23/16/21/15

Domingo (6), Mulet (6), N.Jiménez (3), Marí (3), Iglesias (11) -cinco inicial- Bellido, Calafell (18), Sansó (2), A.Jiménez (9), Llabrés, Clemente (4) y Moragues (9).

 

Árbitros: Vicenç Mas y Néstor Balle. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Rocío Rosselló.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle.

 

Las defensoras del título se impusieron en su estreno en la presente temporada. El equipo, ahora dirigido por Cata Morell, trabajó muy bien su triunfo desde el primer cuarto ante un BM – Benzineres Febrer Martí. Las de Palma fueron construyendo su victoria con una Marta Calafell muy inspirada y con un trabajo constantes.

Comentarios cerrados