Torneo AON : El Fibwi Palma cae por 91-70 ante el Hestia Menorca

1 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha caído por 91-70 ante el Hestia Menorca en un encuentro en el que los de Pau Tomàs han llegado a situarse a tres puntos de distancia ante un rival que ha mos-trado mayor acierto en el tiro exterior para decantar la balanza a su favor ante un Fibwi Palma que se ha desfondado al final del encuentro. El primer partido del Trofeo AON Illes Balears empezaba realmente bien para un Fibwi Palma que con un triple de David Font y una bandeja de Rafa García ponía un 0-5 inicial que hacía que Javi Zamora parase el par-tido. Recortaba distancias el Hestia Menorca con un triple de Pablo Gonzålez pero los de Pau Tomàs seguían concentrados con un buen trabajo bajo aros de un Milan Suskavcevic que disputaba su primer partido tras un año sin jugar debido a su grave lesión de rodilla de la que demostró estar totalmente recuperado. Gozaba también de minutos en pista por primera vez en esta pretemporada Qyemah Gibson tras haber aterrizado en Mallorca el pasado martes por la noche y entrenar tanto el miércoles como el jueves con sus nuevos compañeros. El Fibwi Palma se situaba con un favorable 13-19 en el marcador pero los menorquines lograban reaccionar al final del cuarto para dejar el partido en un ajustado 17-19.

 

No empezaban bien las cosas en el segundo parcial para un Fibwi Palma que se veia su-perado por el trabajo de Kravtov en la pintura y que veĂ­a como no encontraba el camino a la canasta del Hestia Menorca mientras que los de Javi Zamora sĂ­ lo hacĂ­an para situarse con un favorable 31-23 llegĂĄndose a colocar con 36-26 los locales hasta que un triple de Stevan Karapandzic servĂ­a para recortar distancias llegĂĄndose al descanso con 38-29. Una canasta de Manel Signes marcaba el inicio del tercer cuarto para los de Pau TomĂ s. Kravtov anotaba de dos y Alderete hacĂ­a lo propio poniendo el 42-32 en el marcador.

 

Tras varios minutos sin anotar, reaccionaba el Fibwi Palma de la mano de Joan Feliu para ponerse con 44-40 en el marcador y Rafa GarcĂ­a anotaba uno de los dos tiros libres tras ser objeto de falta para recortar distancias pero dos triples de Pablo GonzĂĄlez Longarela dejaban el partido en 50-41 a dos minutos para el final del cuarto obligando a Pau TomĂ s a parar el partido. No mejoraban las cosas para los mallorquines que no estaban cĂłmo-dos en la pista de Bintaufa situĂĄndose el marcador en un complicado 58-44. Un tiro libre de Manel signes cerraba el tercer cuarto con 58-45 en el marcador.

 

Un parcial de 7-0 favorable a los menorquines dejaba el partido con un duro 65-45 pero los de Pau Tomàs, tras el tiempo muerto solicitado por el técnico palmesano, se revolvía

con protagonismo para David Font y Manel Signes ponĂ­an al Fibwi Palma a siete de dis-tancia. Sin embargo, los menorquines se apoyaban en el buen trabajo bajo aros de Yomi que evitaba la reacciĂłn palmesana y dejaba el duelo en 69-60 antes de irse al banquillo tras su quinta falta. Dos tiros libres de Suskavcevic ponĂ­an el partido en 69-62 a cuatro mi-nutos para el final del partido. Reaccionaban los locales dejando el partido en 74-63 al tiempo que Rafa GarcĂ­a se iba al banquillo tras su quinta falta anotando Alderete los dos tiros libres y colocando el partido en 76-63. Sin embargo, el acierto desde el triple del Hes-tia Menorca dejaba sin respuesta a un Fibwi Palma que cerraba el partido cayendo por un duro 91-70. Mañana, el equipo de Pau TomĂ s jugarĂĄ contra el Class BĂ squet Sant Antoni el que serĂĄ su Ășltimo partido de la pretemporada.

 

 

Hestia Menorca: Tomaic (5), Sanz (4), Alderete (15), Molins (11), Kravstov (14). También jugaron García, Yomi (10), Suårez, Arroyo (8) y Longarela (22)

 

Fibwi Palma: Font (10), Suskavcevic (13), Tamba (5), Feliu (8), Rafa García (7). También jugaron Signes (12), Karapandzic (15), Xavi Andreu (0), Qyemah Gibson (0), Asier Zengo-titabengoa (0).

 

Parciales: 17-19, 21-20, 20-16, 33-25.

 

Árbitros: José Miguel Reigal y Miguel Hurtado. Eliminados por faltas Maxime Yobi y Rafael García.

Comentarios cerrados