El Voley Palma suma su cuarto triunfo de pretemporada y se adjudica el Ciutat de Sóller (0-3)

23 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El cuadro balear se impuso al CV Tren de Sóller por tres sets a cero en un partido en el que demostraron empezar a tener el ritmo de comeptición. Los de Bernal sumaron su cuarta victoria de pretemporada antes de disputar el último amistoso este domingo en el Trofeu Beewi Ciutat de Palma contra Conectabalear Manacor.

El Voley Palma sigue trabajando a destajo para prepararse de cara al inicio de la Superliga el próximo día 1 de octubre. El equipo de la capital mallorquina disputaba un nuevo amistoso en esa carrera hacia el llegar en óptimas condiciones a la primera jornada de competición. Un nuevo trofeo, esta vez el de Ciutat de Sóller, que los de Bernal supieron resolver con el mismo resultado que todos los anteriores partidos amistosos disputados; con victoria. Y es que el Voley Palma empezó el partido muy fuerte. Toni de la Rosa, primer anotador del encuentro, y Manu Furtado se erigieron como los máximos responsables en ataque para los de Bernal, quienes se pusieron rápidamente con una ventaja de cinco en el marcador. Con efectividad en ataque y forzando el error del rival, el Palma supo mantener la renta a favor, a pesar de los constantes esfuerzos del entrenador del Tren de Sóller para corregir a sus jugadores en los dos ‘tiempo muerto’ que solicitó. En la parte final del set, un arreón visitante de la mano de Bernal y Cairús hizo aumentar la ventaja en el marcador y cerrarlo, tras un error del equipo solleric, con un marcador de 15-25.

El Voley Palma salió con la inercia positiva y ganador en el segundo set y volvió a imponer un parcial de 0-5 nada más arrancarlo. Con Folguera al servicio, los de Ciutat jugaron con la frustración del Tren de Sóller para encarrilar el inicio de la manga. Es por ello por lo que Bernal dio la oportunidad a las dos nuevas incorporaciones del primer equipo: Josep Bauzà y Joan Miquel Garcias. A mediados de set, el marcador hizo la tentativa de igualarse debido a los diferentes errores que cometió el conjunto visitante. El equipo solleric logró establecer un 15-16 que fue un espejismo, ya que el Voley Palma volvió a las andadas. Empezó con un gran bloqueo de Fresquet y le dio continuidad con un punto de Bauzà y un saque directo de Bernal. Estirada final del equipo de Ciutat que consiguió cerrar la manga con un 17-25.

Abel Bernal hizo rotaciones en la tercera y última manga. Dio entrada a Amador, Adrián Riera y Javier Sánchez, y Toni de la Rosa volvió a la pista. Renzo y Manu Furtado completaban el sexteto en el campo. A pesar de ello, el Voley Palma empezó bien el set y consiguiendo imponer su superioridad. Aún así, CV Tren de Sóller logró establecer una igualdad durante el set que se alargaría hasta el final. Incluso el equipo local se puso por delante en el electrónico marcando un 18-15, cuando Bernal solicitó un ‘tiempo muerto’ y sus jugadores reaccionaron y dieron la vuelta al marcador. El final de set fue muy peleado por ambos equipos, pero el Voley Palma se consiguió imponer y llevarse el Trofeu Ciutat de Sóller tras un saque directo de Fresquet y un resultado de 23-25.

C.V.PALMA

 

 

Comentarios cerrados