El Fibwi Palma se impone por 96-98 al Baloncesto Talavera

23 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha sumado hoy la primera victoria de la pretemporada al imponerse por 96-98 al Baloncesto Talavera en un partido más que disputado por parte de ambos con-juntos y en el que el equipo mallorquín ha estado compitiendo a un buen nivel en la pri-mera parte sufriendo con el tiro exterior de los de Ricardo Uriz en los dos últimos cuartos de partido en los que el Fibwi Palma no ha podido mantener su ritmo habitual de juego lo-grando, eso sí, sobreponerse para poder llevarse la victoria de vuelta a Mallorca.

 

Los primeros cuartos han sido de igualdad entre ambos equipos con buenos minutos en pista de varios jugadores como Viktor Kovacevic o David Font situándose el partido en 37-42 al filo de un descanso al que se llegaba con un favorable 41-51 en el marcador.

 

El paso por vestuarios no le sentaba demasiado bien a un Fibwi Palma que sufría con el tiro de tres de los locales que firmaban un buen tercer cuarto ante los de Pau Tomàs que defendían su ventaja para llegar al final del tercer parcial con 69-75. El último cuarto fue emocionante con ambos equipos queriendo sumar una victoria que les reforzase en esta pretemporada cayendo finalmente el triunfo del lado mallorquín por un ajustado 96-98 que suponía la primera victoria de estas semanas de preparación de un Fibwi Palma que tuvo en Viktor Kovacevic a su máximo anotador con 20 puntos seguido por David Font y Asier Zengotitabengoa con 19 puntos cada uno.

 

El equipo regresará hoy mismo a Mallorca y el domingo se desplazará hasta Ibiza para disputar un nuevo amistoso de preparación ante el Class Sant Antoni Bàsquet, un rival con el que se verá las caras también en el Trofeu AON Illes Balears que se disputará en Menorca el fin de semana que viene y también en las primeras jornadas de competición.

 

«Gemos arrancado un poco fríos el partido pero nos hemos ido entonando con el paso de los minutos con un buen trabajo en defensa del equipo, valoración positiva de como han trabajado los chicos y el paso al frente de alguno de ellos durante el encuentro. Ha sido una buena prueba para ver cómo estamos” ha comentado Pau Tomàs tras el partido.

Comentarios cerrados