Mallorca Palma Futsal, la nueva denominación del club para este año histórico

22 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal cambiará su denominación por primera vez para incluir el nombre de Mallorca en el año de su estreno en la Liga de Campeones y como entidad que representa a toda la isla. El viernes por la tarde se presentará la nueva denominación en un acto en el Centro Cultural de la Misericordia.

Mallorca Palma Futsal es la nueva denominación con la que el Palma Futsal viajará por Europa en el año histórico de su estreno en la Liga de Campeones. El club ha decidido cambiar su denominación por primera vez desde que cambió de sede social en 2.014 para incluir el nombre de su región y competir así bajo el nombre de la isla que representa junto al de la ciudad que es la sede del club. Es una decisión simbólica para llevar el nombre de la isla por Europa en su estreno en la Liga de Campeones y en los partidos que dispute durante toda la temporada para que todos los aficionados de Mallorca se sientan ide

Se trata de un año histórico que el club considera que merece iniciativas simbólicas para jugar representando a toda Mallorca luciendo su nombre en todos los partidos. Y más cuando se trata de un club que se siente un equipo de todos los mallorquines, que se fundó y creció en Manacor, que jugó un año en Inca y terminó estableciendo su sede en Palma, un club que cuenta vínculos con clubes de Alcudia o Calvià, que organiza iniciativas sociales y deportivas en varios municipios de Mallorca como sucedió con Capdepera y que cuenta con aficionados que son de diferentes puntos de la isla. Todos ellos forman parte de la familia del Palma Futsal y el club ha pensado en ellos para que se sientan más representados si cabe en un año tan especial para todos bajo la denominación de la región geográfica que los une.  

El club presentará este cambio en la denominación en un acto que tendrá lugar este viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Misericordia de Palma con la presencia de toda la plantilla y en el que participará la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en nombre de la institución de gobierno de Mallorca, entre otros.  

Tirado: «Ya que Europa no va a venir a Mallorca, queremos llevar Mallorca a Europa»

El director general del Palma Futsal, José Tirado, ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves para explicar cómo surgió la idea del cambio de nombre y por qué se usará éste en la temporada más ilusionante de la historia del conjunto mallorquín y en la competición europea.

Tirado aseguró que «es un tema muy importante para nosotros, ya hacía mucho tiempo, desde la clasificación en la Champions que lo planteábamos. Queríamos tener este detalle porqué nosotros entendíamos que el Palma, sobretodo en estos últimos años, ya no solo es un club de la ciudad, creo que desde ya hace mucho tiempo, el Palma Futsal es un club importante el Baleares y no hay ni que decir en Mallorca. Ayer anunciamos que ya hemos superado los 3.000 abonados y si tuviéramos que analizarlo bien nos sorprendería a todos. Tenemos infinidad de abonados de Calvià, Manacor, Alcúdia, Inca…  creo que hemos conseguido que el Palma sea un club de toda la Isla y, desgraciadamente, algo tan bonito como la Champions no podemos garantizar que pueda venir a Mallorca, primero hay que pasar la primera fase y la segunda fase, si somos capaces de clasificarnos valoraremos si es posible poder ver la Champions en Son Moix. Aunque, en todo caso, si no podemos llevar la Champions a Mallorca, llevaremos Mallorca a la Champions».

Además, el director general, comentó que «si os fijáis, en el sorteo de la Champions, ya se puede ver que aparece el nuevo nombre. Esto ya estaba preparado y queríamos anunciarlo antes de empezar la liga, pero por motivos de calendario no hemos podido antes, y qué mejor momento que antes del primer partido en casa», dijo Tirado y reiteró que «el Palma Futsal es más que un equipo de Ciutat, es un equipo de la Isla y sobretodo que es el año más bonito de estos 24 años del club y estamos orgullosos de la isla a la que pertenecemos y esta temporada tendremos esta nueva denominación con el que queremos reiterar ese sentimiento que pertenencia que despierta el club». Además, Tirado confirmó que «no es ningún convenio con ninguna institución, es una iniciativa nuestra».

ntificados con un club y un proyecto que es el suyo. El club viene meditando esta decisión desde hace tiempo y ha decidido dar el paso de cambiar su denominación de forma puntual para este año e incluir el nombre de la isla que representa más allá de llevar de forma permanente el nombre de su ciudad desde que abandonó su ciudad de origen, Manacor, por su ciudad de adopción, Palma.

 

Comentarios cerrados