Hoy, reunión clave de los copropietarios con el Mallorca

22 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, se reúne este mediodía con Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, en una cumbre que puede ser clave para que el lunes, en la Asamblea de Copropietarios, se desbloquee definitivamente la venta al Ayuntamiento del terreno donde se ubicaba el Lluís Sitjar.

Actualmente la oferta del Mallorca a aquellos accionistas que vendan sus títulos a Cort es de dos pases por acción durante 15 años. Aguiló quiere extender el acuerdo a 20 años o, en su defecto, que los 15 años cuenten sólo en las temporadas en las que el equipo esté en Primera División.

Técnicos municipales tasaron los terrenos hace 10 años, en 2012, en 18 millones de euros. Es difícil entender que una década más tarde hayan perdido valor y estén ahora, según el Ayuntamiento, en 11,2 millones de euros. Ese es el punto neurálgico de reivindicación de los copropietarios, que cuentan además con una tercera tasación, hecha por un arquitecto particular por encargo de Mateu Alemany, que eleva el valor del solar a 33 millones de euros.

Cada acción se valora de acuerdo a la tasación actual en 16.935 euros. Para los accionistas particulares ésta es una cantidad exenta de IVA, pero en cambio sí se aplica en el caso del Mallorca, que al ser SAD recibiría 14.000 euros por título. No hace falta ser un lince para entender que al club se le compensa con el acuerdo de 1,8 millones de euros que tanta polémica ha despertado a cambio de que acceda a vender a ese precio, por lo que los grandes perjudicados son los copropietarios individuales.

fUTBOLDESDEMALLORCA

Comentarios cerrados