El Voley Palma presenta el Trofeu Beewi Ciutat de Palma más esperado

20 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El equipo de Ciutat celebró este lunes el acto de presentación del torneo anual de exhibición ante su afición en el Ajuntament de Palma.

 

Después de un verano en el que el club ha temido por su supervivencia, volverá a jugar en Son Moix y lo hará este domingo, a partir de las 12:00 horas, contra el Conectabalear Manacor.

El Voley Palma ya tiene fecha de presentación ante su afición. Será el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas en el Trofeu Beewi Ciutat de Palma. Tras muchos meses de espera por parte del seguidor del equipo de Ciutat y semanas de desesperación e incertidumbre en las oficinas del club por el devenir del proyecto deportivo, el Voley Palma volverá a reencontrarse con su afición en Son Moix en una nueva edición del torneo que lleva el nombre de su ciudad. El rival de los de Abel Bernal será el Conectabalear Manacor, tal y como ha sucedido en las anteriores temporadas, para garantizar un partido de élite a sus aficionados. Derbi mallorquín una semana antes de arrancar la Superliga y una semana después del partido que también los enfrentó en Manacor que se saldó con victoria palmesana. El Voley Palma celebrará así un reencuentro muy especial con su gente en el que además de dar la bienvenida al nuevo curso, festejarán que puede seguir compartiendo momentos y partidos con la afición del equipo de la capital de Mallorca.

El Trofeu Beewi Ciutat de Palma será la última piedra de toque para un Voley Palma que arrancará la Superliga el sábado 1 de octubre en Barcelona, contra el Barça Voleibol. El derbi ante Conectabalear será el cuarto amistoso de una pretemporada exprés por parte de los de Abel Bernal en la que están trabajando a contrarreloj para configurar una plantilla de máximas garantías. De momento, el duro trabajo y sacrificio parece estar dando sus frutos, ya que de los tres partidos amistosos disputados hasta la fecha se han ganado los tres.

Carlos García: “Estamos convencidos de que el Trofeu Beewi Ciutat de Palma será un gran espectáculo”

El presidente del Voley Palma valoró, acompañado de Francisco Ducrós, regidor de deportes del Ajuntament de Palma, María Dolors Besné, presidenta de la Federación Balear de Voleibol, y Miquel Oliver, responsable de marketing de Beewi, la nueva edición del Trofeu Beewi Ciutat de Palma. García se mostró muy feliz de poder celebrar este torneo y aseguró que “estamos convencidos que el próximo domingo ofreceremos un gran espectáculo” y pidió a la afición que “asistan como lo hacen siempre y nos den ese ambiente para que nosotros podamos sacar lo máximo posible y que el voleibol sea lo que brille”. El presidente del club agradeció al Ajuntament de Palma, a Urbia Services y a Beewi por hacer posible esta nueva edición que enfrentará al Palma y al Conectabalear Manacor. Un contrincante del que declara que “jugaremos contra nuestros «rivales» pero deseados vecinos de Conectabalear Manacor. Estamos muy orgullosos de que haya dos equipos mallorquines que hayan consolidado su permanencia en la Superliga. Nos gusta esa rivalidad, nos gusta que tengamos tantos enfrentamientos entre ambos clubes”.

Desde el Ajuntament de Palma quisieron recalcar lo importante que es el club para la ciudad y Francisco Ducrós afirmó que “no estamos hablando de un deporte cualquiera, si no que ha sido durante muchos años el gran representante de muchos de los éxitos de la ciudad de Palma” y apuntó que “recuerdo cuando era pequeño ir a ver finales europeas en Son Moix y es un club con una trayectoria deportiva internacional que creo que es absolutamente necesario que se reconozca”. El regidor de deportes también quiso valorar el trabajo del club ante el difícil verano que ha vivido: “Quiero poner en valor el trabajo del Voley Palma, sobretodo este verano que ha sido muy complicado. Conseguir configurar una plantilla que va a ser competitiva y que ya vimos en el Ciutat de Manacor y que esperamos se repita este próximo fin de semana”, señaló Ducrós.

Será el primer año que Beewi patrocine el Ciutat de Palma y Miquel Oliver, representante de marketing de la empresa, declaró que “estamos encantados de patrocinar este trofeo, gracias por elegirnos, esperemos que sea un éxito” y apuntó que “nos sentimos muy identificados con los clubes que van ascendiendo y prosperando con el tiempo como nosotros. La clave es que somos partidarios de devolver a la sociedad lo que nos da a nosotros”. Por su parte, María Dolors Besné, presidenta de la Federación Balear de Voleibol, alzó la voz por el deporte y agradeció el apoyo que se le da al voleibol, aunque señaló que “espero que sigáis apoyándolo y que cada vez lo hagáis más. Que nuestro espacio sea cada vez más grande porque este deporte está creciendo, no solo en las categorías inferiores, si no también en los pequeños”.

Comentarios cerrados