El Voley Palma levanta el Trofeu Ciutat de Manacor (2-3)

19 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El conjunto dirigido por Abel Bernal se impuso al Conectabalear Manacor en el partido decisivo del trofeo. Los de Ciutat ganaron tras un intenso partido en el que empezaron ganando dos sets a cero y que terminaron cerrando en el quinto y definitivo set. Victoria de mérito que da gasolina a un Voley Palma que sigue imbatido en esta pretemporada

El primer set comenzó marcado por los errores de ambos conjuntos. Los de Lluís Molada parecían ir entrando en el partido, mientras que los palmesanos no conseguían encontrar buenas sensaciones. El 7-3 en el luminoso encendían las alarmas en el equipo de Bernal, pero la aparición del opuesto De la Rosa cortó la mala dinámica y redujo la diferencia El Voley Palma iba encontrándose más cómodo en el campo y era de nuevo el joven opuesto quien, con un bloqueo al capitán manacorí, conseguía poner el empate en el marcador (12-12). Pero el aliento de la afición local llevó a los suyos a ponerse por delante de nuevo y transitar por el ecuador de la manga con cierta comodidad. Manacor competía a otra marcha y se acercaba al final del set peligrosamente para los de Bernal (20-15). Y cuando peor se antojaba el resultado, los palmesanos parecieron reaccionar. La mejora en defensa y el buen hacer de Folguera en el saque acercaron a los visitantes al 22-19 y obligaron al técnico manacorí a solicitar un tiempo muerto para parar esa buena dinámica. Los locales dispusieron de dos pelotas de set, pero los de Son Moix lograron igualar las tablas poniendo el 24-24 en el luminoso. Y a partir de ahí el encuentro entró en una tensa alternancia de puntos que parecían no terminar, Finalmente, el Voley Palma logró cerrar la primera manga por 27-29.

El Voley Palma salió al campo, más convencido si cabe de que podía hacerle daño al anfitrión. Durante los primeros compases del set, el equipo pudo desplegar su juego con fluidez y demostrar que no iba a achantarse ante nadie. Sin embargo, esas buenas sensaciones parecían desvanecerse con el paso de los minutos. La ventaja que habían conseguido iba reduciéndose y los de Llevant se ponían por delante (14-11). Fresquet fue esta vez el encargado de frenar esta mala racha con un buen primer tiempo. Entonces, los de Bernal volvieron a entonarse y lograron recuperar la igualada en el electrónico. Un ace de Abel Bernal volvió a poner por delante a los suyos obligando de nuevo al técnico local a parar el juego. El tiempo muerto no pareció afectar demasiado a los visitantes, que continuaron haciendo su trabajo. Se acercaba el tramo final del set y ningún equipo lograba distanciarse. La alternancia de puntos se convertía de nuevo en la tónica del partido. El Voley Palma estaba muy cerca de adjudicarse una nueva manga y acercarse a la victoria. Un error del opuesto local propició el 21-24. El equipo de Son Moix gozaba de tres bolas de set. No aprovechó las dos primeras, pero como suele decirse, a la tercera fue la vencida. El Voley Palma daba la sorpresa en el Miquel Àngel Nadal y se adjudicaba el segundo set por 23-25.

Los de Bernal tocaban con la punta de los dedos el Trofeu Ciutat de Manacor. Al otro lado de la red, las sensaciones de los de Llevant no eran positivas y se palpaba el descontento tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Aún así, los anfitriones no iban a poner las cosas nada fáciles. Pero la actitud en defensa intachable de los palmesanos desquiciaba al equipo manacorí, que no lograba encontrar la manera de coger distancia en el electrónico. Manu Furtado se estaba convirtiendo en un muro infranqueable en la red para los de Llevant. La ventaja de dos o tres puntos que puntualmente conseguían los locales, era rápidamente disuadida por los palmesanos. Pero se acercaba el desenlace de la manga y el Voley Palma necesitaba ponerse por delante pronto si no quería meterse en problemas. Los de Llevant seguían gozando de esa pequeña brecha en el luminoso (20-17). La afición local volvía a confiar y los de Molada empezaban a creer con rabia en la remontada. El Conectabalear Manacor dispuso de tres bolas de set, pero una sola fue suficiente. Los locales impidieron que se terminara el partido y se adjudicaron la tercera manga por 25-20.

Los de Manacor volvían a confiar y el ánimo de los palmesanos era otro. La alegría y la fluidez en el juego de la segunda manga ya no aparecía por ninguna parte. Bernal y Cairús, entrenador y capitán, tomaron la responsabilidad en ataque. Sin embargo, su aportación no era suficiente. Los de Llevant ampliaban la ventaja en el luminoso y Palma necesitaba algo más. La ventaja de cuatro puntos parecía imposible de neutralizar, cometían errores pero los de Bernal no los aprovechaban. Llegaba el ecuador del set y la tónica seguía siendo la misma. Hasta cinco puntos de ventaja pusieron los locales en el luminoso, obligando ahora a Bernal a detener el juego. Necesitaban una reacción y la necesitaban ya. Pero no llegaba. La ventaja de los locales aumentaba y solo un milagro podía evitar que el partido desembocara en un quinto set. El Conectabalear Manacor contó con cuatro bolas de set que no desaprovechó. A la primera cerró la manga por 25-19 e igualó el encuentro. Todo se decidiría en el tie break.

os de Manacor saltaban al campo con todo. Habían ido de menos a más, mientras que en el campo del Palma ocurría todo lo contrario. La frustración o la falta de rodaje estaban afectando al equipo de Son Moix, que no conseguía recuperar las sensaciones mostradas al comienzo del partido. El cambio de campo se produjo con un 8-7 favorable para los intereses de Manacor. Daba comienzo una agónica alternancia de puntos, con una tensión impropia de un amistoso de pretemporada. Manacor tuvo la oportunidad de cerrar el partido en numerosas ocasiones, pero los palmesanos no se rindieron y finalmente, lograron adjudicarse la manga por 18-20.

El Voley Palma pudo levantar el Trofeu Ciutat de Manacor tras más de dos horas de lucha y, sin duda, esta victoria será un impulso de moral para continuar la preparación de cara al inicio de la temporada. El colocador, Xavi Folguera, fue galardonado como el MVP del encuentro.

Urbiapalma

Comentarios cerrados