Bautista y Alcaraz no fallan y España se impone a Corea para superar la Fase de Grupos de la Davis

19 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La selección española de tenis derrotó a Corea del Sur cumpliendo las expectativas y con un pleno que sirve para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis que se celebrará en Málaga, y en la que se ha metido como líder de grupo tras las victorias de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong (6-1 y 6-3), de Carlos Alcaraz contra Sonwoo Kwon (6-4 y 7-6) y de la pareja de dobles (7-5, 3-6 y 6-1).

Carlos Alcaraz sufrió más de la cuenta para derrotar a Kwon, número 76 del ranking, que le puso las cosas muy difíciles en los dos sets. El murciano necesitó casi dos horas de partido para derrotar al coreano, que en ambas mangas tuvo sus oportunidades para decantar el partido a su favor, obligando al español a rendir a un gran nivel para superar el partido.

El número uno del mundo le dio a España el pase de ronda en la Copa Davis, pero no sin sufrimiento. Arrancó mejor el partido y llegó a colocarse 5-2, pero un ‘contrabreak’ inesperado de Kwon provocó que el partido llegara al 5-4 con el coreano sacando para empatar. En ese juego, Alcaraz marchaba 15-40 en contra, y dio un paso adelante que fue uno de los puntos de inflexión en el duelo, pues terminó ganando ahí el primer set rompiendo el saque de su rival, 6-4.

En la segunda manga le tocó sufrir más, pues Kwon le rompió el saque al murciano y llegó a colocarse 2-4 con bola de ‘break’ para el 2-5. De nuevo, fue entonces donde Carlitos Alcaraz levantó a todo el público presente en la Fuente de San Luis y remontó el partido. Aunque necesitó un ‘tie break’ para ganar, Alcaraz dio una exhibición y lo cerró con un contundente 7-1.

La selección española de tenis comenzó de la mejor manera posible su duelo contra Corea del Sur en la Copa Davis, con una victoria cómoda y contundente de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong en dos set por 6-1 y 6-3 en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompió con mucha facilidad el saque de su rival.

Cronicabalear

Comentarios cerrados