El Voley Palma supera con victoria su primer test de pretemporada (3-0)

15 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El conjunto dirigido por Abel Bernal gan贸 al CV P貌rtol tres sets a cero en un partido en el que fueron de menos a m谩s. Los baleares este pr贸ximo fin de semana se medir谩n ante CV S贸ller y Conectabalear Manacor.

Despu茅s de tan solo cinco d铆as de pretemporada, el Club Voley Palma empezaba a andar. El CV Portol era el primer rival elegido para una pretemporada expr茅s de cara al curso que arranca el mismo d铆a 1 de octubre contra el Bar莽a. Es por ello por lo que los de Bernal necesitan engranar una maquinaria que se pulir谩 a base de prueba y error. Y el primer set fue buena demostraci贸n de ello. A pesar de solo ir por detr谩s en el marcador un solo momento, al equipo de Ciutat le cost贸 sentirse c贸modo en pista. Con varios errores en el saque y en la recepci贸n, el encuentro fue muy disputado entre ambos conjuntos. De hecho, el marcador estuvo ajustado en todo momento, con ventajas, mayormente para el Voley Palma, de entre uno y cuatro puntos. Despu茅s de dos puntos de set, Renzo Cair煤s, principal anotador del equipo, cerr贸 la primera manga a favor de los locales con un resultado de 25-23.

 

El segundo set arranc贸 con la inercia de igualdad con la que termin贸 el primero. Aunque 茅sta se vio rota con la aparici贸n de de la Rosa. El joven opuesto del Voley Palma se fue a la l铆nea del servicio para su saque con un 7-6 en el marcador y no se fue de ah铆 hasta que el electr贸nico no marc贸 el 16-6. De la Rosa complic贸 y mucho la recepci贸n del Portol con unos potentes saques que eran medio punto. Adem谩s, cuando Portol consegu铆a controlar la recepci贸n, aparici贸n muros como Manu Furtado, que sum贸 dos puntos consecutivos con dos bloqueos. Sin duda, la mejor versi贸n balear se vio en ese momento. Abel Bernal dio la oportunidad a los m谩s j贸venes de coger rodaje, como Sergio Amador,

Adri谩n Riera o Dann. Los de Ciutat consiguieron mantener la renta hasta el final y se adjudicaron el segundo set por 25-14 con un saque directo de Toni de la Rosa.

 

La tercera manga no fue m谩s que la confirmaci贸n de la muestra de buen nivel del Voley Palma a medida que fue cogiendo confianza. Los locales se mostraron s贸lidos desde el inicio del set cogiendo una renta de cuatro puntos r谩pidamente. Esta ventaja le dio la comodidad y tranquilidad de poder desarrollar y elaborar las jugadas en ataque y ser m谩s precisos en defensa. Los de Bernal aprovecharon para engrasar los automatismos y empezar a cohesionar un grupo en el que la mezcla de experiencia y juventud puede ser un grado durante la temporada. En esta manga tambi茅n jugaron Miguel Reboredo y Juanmi. El equipo termin贸 el encuentro con un juego fluido y con confianza y lo cerr贸 con un marcador de 25-17.

Comentarios cerrados