La tarjeta roja de David García de La Loma al cáncer

14 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, Fútbol, R.F.E.F.

 

Hace dos temporadas, en el final de la 2020/2021, David García de la Loma logró el ascenso a Segunda Federación, una categoría en la que no llegó a debutar porque le diagnosticaron un sarcoma sinovial en su brazo derecho.

Los médicos fueron claros: «Conservar la zona es conservar el riesgo»; por eso decidimos que lo mejor era amputar, comenta García de La Loma. Se emociona al hablar de quienes han sido sus máximos apoyos en este proceso: «Mis padres, mi hermano, mi pareja, mis amigos… Son los que han estado conmigo todo el día, los que han venido al hospital, los que han dormido allí y se presentaban desde una ventana porque no podían entrar por las restricciones del COVID-19». Además, David agradece al CTA «darle el espacio que necesitaba cuando no sabía cómo iba a avanzar todo».

Tras un largo proceso de miedo, incertidumbre y sesiones de quimio, el colegiado palentino superó el cáncer y comenzó a entrenar para volver a arbitrar lo antes posible. Este pasado domingo, 10 de septiembre de 2022, logró su objetivo de debutar en la categoría por la que tanto había peleado.

El Cerro del Espino fue el escenario que le vio volver a los terrenos de juego. Los equipos, el Atlético de Madrid ‘B’ y el CD Don Benito, se unieron para entregarle una camiseta conmemorativa del encuentro y ovacionarle antes de comenzar. Un reconocimiento que también le dieron sus familiares y amigos al concluir el choque.

«Aún no me lo creo, pero ya se ha cumplido y ha salido posible. Ahora toca seguir mejorando, analizar lo que se ha hecho y esperar a la siguiente designación», concluyó David tras el primer capítulo de su nueva vida como árbitro.

RFEF

Foto: Atlético de Madrid

Comentarios cerrados