El I Torneo L’Artista enfrentará a Palma y Napoli en su primer duelo internacional de la temporada

14 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal ha presentado este miércoles el I Torneo L’Artista en el restaurante del complejo comercial de Son Moix. El conjunto mallorquín recibirá al Napoli Futsal italiano este viernes (20.30 horas) para disputar un partido amistoso pero con un claro ambiente de Champions, ya que los napolitanos son todo un referente del futbol sala en su país. De esta manera, los de Antonio Vadillo disputaran su primer duelo internacional de la temporada que servirá para continuar con la preparación del equipo en este parón de liga. A la presentación, han asistido el director general del club, José Tirado, el entrenador, Antonio Vadillo, los dos capitanes, Carlos Barrón y Tomaz Braga y el gerente general de L’Artista, Fabio Melucci.

El director general del club, José Tirado, ha asegurado que «cuando salió la oportunidad de poder hacer el I Torneo L’Artista contra un rival de este calibre, el Napoli Futsal, un referente en Italia y que seguro que este año compite por el Scudetto, fue un honor. Además, este año la temporada fue un poco atípica, empezamos un poco más tarde que el resto, sobretodo por la planificación de la Champions y después del primer partido de liga, había esta jornada de descanso y creíamos que podía ser óptimo, para finalizar esta pretemporada tan corta, meter un partido en Son Moix para disfrutar junto a nuestros aficionados. Tener un partido en casa, un duelo que podría ser de Copa de Europa, ya que el Napoli luchará por el Scudetto y por entrar en Champions la temporada que viene. Es un torneo amistoso, pero conozco bien a los italianos y van a venir aquí para intentar ganar el partido con toda la ilusión del mundo y evidente el Palma va a afrontar el partido como un torneo amistoso, pero parte de su esencia es competir e seguir buscando el mejor estado de forma», comentaba Tirado satisfecho de poder realizar este encuentro contra uno de los máximos exponentes del fútbol sala italiano. Por último, agradeció a L’Artista el apoyo y comentó que «viene el Nápoles, de donde es la familia de nuestro patrocinador, por lo que van a tener el corazón dividido, porqué me consta que son muy napolitanos y muy del Nápoles y para ellos también es un partido especial. Vamos a convertirlo en una fiesta del fútbol sala, tenemos una gran relación con el conjunto italiano, nuestro patrocinador es del Palma y del Nápoles y, como digo, vamos a intentar convertirlo en una fiesta, pero siempre con el objetivo de competir y acabar el partido con buenas sensaciones y haciendo cosas para que la imagen del Palma siga creciendo» , remarcó Tirado.

Por su parte, el entrenador, Antonio Vadillo, comentó que «en este parón nos viene bien un partido de este calibre para seguir dandole continuación a nuestro trabajo. Es un rival que nos va a exigir mucho y para los nuevos, sobretodo, irá bien para que sigan acumulando minutos. Jugaremos contra un equipo con mucha experiencia, con jugadores veteranos y de mucho nivel. Es un equipo con una enorme entidad y después de una preparación tan corta como la que hemos tenido esta pretemporada, después de la primera jornada tener un parón, no nos venía muy bien, entonces este partido nos viene genial», afirmó el entrenador gaditano. Además, Vadillo contestó algunas preguntas en la rueda de prensa con las que pudo añadir que «el Napoli es un grande de su liga, con muchos jugadores internacionales y nos viene muy bien a nosotros, sobretodo para los nuevos y los jóvenes para ver a que nivel están en competición» y remarcó que «nos es muy importante seguir compitiendo y también para la Copa de Europa en la que nos enfrentaremos contra otros rivales que nos exigirán otras cosas que los equipos españoles, porqué cada liga tiene su cultura y su forma de jugar», dijo el entrenador del Palma Futsal. 

Por últmio, el Fabio Melucci, el gerente general de L’Artista, se mostró satisfecho de «unir a dos equipos muy importantes para nosotros, por una parte el de nuestra ciudad, el Nápoles, y por otra, el Palma Futsal, que para nosotros ya es como una familia, ya son dos años que vamos juntos y estamos muy contentos de unir a estos dos clubs de élite».  

PALMA FS

Comentarios cerrados