Presentada la 52 edición del Tro-feu Ciutat de Palma de Bàsquet

13 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma, lugar emblemático del consistorio palme-sano ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la presentación oficial de la 52 edición del Trofeu Ciutat de Palma de Bàsquet. La plantilla del Fibwi Palma ha acudido al acto junto al presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín, Guillem Boscana que ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo a los asistentes su presencia en el acto y desta-cando sobre todo la importancia de un torneo que para el Fibwi Palma es “una motivación enorme” según Boscana. “Vamos a enfrentarnos a un equipo de LEB Oro, categoría que perdimos el año pasado tras ocho años jugándola. Nuestro objetivo, el de todos los que estamos hoy aquí representando al club, es que el año que viene, cuando vengamos a presentar la 53 edición del torneo podamos decir que somos equipo de LEB Oro de nuevo ya que ese es nuestro gran sueño”, ha afirmado Guillem Boscana.

 

Por su parte, José Hila, alcalde de Palma ha señalado que “el partido va a ser un buen partido ante un rival importante” y ha tenido palabras de ánimo para la plantilla de cara a esta temporada. “Es un orgullo que llevéis el nombre de Palma por toda la península. Sois un equipo importante de nuestra ciudad en un deporte muy importante y vosotros sois el referente de muchos niños y niñas que os ven como referencia. Esperamos disfrutar de una gran temporada”, ha apuntado José Hila.

 

Joan Feliu, capitán del equipo, ha indicado tras el acto que “afrontamos esta temporada con muchas ganas. El del domingo es el primer partido amistoso que tenemos y espera-mos dar una buena imagen y que se vea el trabajo que ya hemos empezado a hacer y que esperamos se vea reflejado durante la temporada” añadiendo luego que “sabemos que somos un equipo joven y que tenemos que jugar con mucho ritmo. Estamos traba-jando muy duro y entrenando mucho para poder llegar en la mejor forma posible al primer partido de liga contra el CB Prat y para formar el equipo ya que hay muchos jugadores nuevos y el grupo debe formarse para poder jugar y conjuntarse de la mejor manera posi-ble”.

 

Mateu Bordoy, segundo entrenador del Fibwi Palma ha explicado que afronta la tempo-rada como “un reto personal” añadiendo que “hace muchos años que estoy en el club, esta es mi segunda etapa y nada me gustaría más que poder ayudar a devolver al equipo a la LEB Oro”. En cuanto al trabajo del equipo ha indicado Bordoy que “durante estas se-manas estamos realizando un trabajo colectivo intenso. Es un trabajo más de acoplar al

equipo por la tarde y realizar trabajo individual por la mañana. Ya tenemos en mente el partido del Prat pero este domingo tenemos el encuentro contra el HLA Alicante y espera-mos que la gente venga a ver el encuentro y disfrute de un buen partido”.

 

Lo que si tiene claro el segundo técnico del Fibwi Palma es que lo primordial en la pretem-porada es que el equipo sume sensaciones positivas. “Está claro que cuanto mejor sea la sensación que tengamos en los partidos será mejor para nosotros. Estamos muy centra-dos en preparar el primer partido de liga sin olvidar que este domingo vamos a salir a ga-nar teniendo enfrente a un equipo de LEB Oro como es el HLA Alicante”, ha explicado Bordoy que ha lanzado un mensaje a los aficionados. “Estamos trabajando en un balon-cesto que creo que va a gustar a la gente. Los aficionados que vengan a Son Moix verán buen baloncesto, es un baloncesto rápido y activo y nunca aflojamos. Este domingo se podrá ver, más o menos, la idea con la que vamos a jugar”.

FIBWI PALMA

Comentarios cerrados