El Manresa gana el Ciutat de Maó (86-66) al Gran Canaria

12 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Baxi Manresa, bajo la dirección de Pedro Martínez, exentrenador del desaparecido Menorca Bàsquet, se llevó la victoria en el Torneig Ciutat de Maó 2022, después de ganar anoche en la final al Gran Canaria, por 86-66.

El resultado definitivo ilustra lo que fue el partido y su desarrollo. No en vano, el equipo catalán, un clásico de la ACB (y cuyo último descenso a LEB Oro precisamente padeció en la Isla, en mayo de 2006, y con Sergio Llull en sus filas) dominó al equipo canario que dirige el esloveno Jaka Lakoviv desde el arranque (20-11, primer cuarto).

Al intermedio, y con Bortolani y el sierraleonés Olumuyiwa asumiendo el protagonismo anotador, el Manresa incrementó todavía más su ventaja (43-27, descanso).

En el tercer cuarto, el ‘Granca’ (que no ha podido contar con Ferran Bassas en este torneo, lesionado a última hora) trató de recuperar, y si bien ganó el cuarto (19-20), con ello no le alcanzó. En el último parcial, el Manresa gestionó bien su renta y se aseguró el triunfo en el Ciutat de Maó (86-66).

Menorcainfo

Comentarios cerrados