El Atlético Baleares sigue sin conocer la victoria (1-1) ante el Castellón

11 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El conjunto blanquiazul empata frente al Castellón en el Estadi y suma su tercer punto del curso

o hay manera. El Atlético Baleares todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Transcurrida la tercera jornada de la competición, el conjunto blanquiazul ha vuelto a firmar tablas en casa, en esta ocasión frente al Castellón (1-1). El equipo mallorquín desesperó a su afición en una primera parte en la que encajaron un tanto de Dani Romera, pero reaccionaron en una segunda, en la que Kaxe maquilló el resultado con un tanto en el 69..

Jordi Roger volvió a apostar por el mismo once que una semana atrás empató ante el Real Unión de Irún, con la sorprendente novedad bajo los tres palos de Lucas Díaz, que sustituyó a René Román, quien por un contratiempo se quedó en el banquillo, y el regreso a la titularidad de Josep Jaume, en detrimento de David Navarro.

El conjunto blanquiazul se topaba de frente con un rival llamado a ser uno de los claros candidatos al ascenso y que, desde el primer minuto, mostró una gran fortaleza defensiva. Mallorquines y castellonenses midieron fuerzas en los primeros instantes, pero el equipo de Rubén Torrecilla, muy bien estructurado en todo momento, comenzó pronto a desesperar a los locales.

No fue hasta la media hora de partido cuando las gradas del Estadi Balear vibraron con la primera oportunidad del encuentro, pero esta llevó el sello del equipo rival. El extremo madrileño Raúl Sánchez probó suerte con un potente disparo con la zurda que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Lucas Díaz.

El Baleares jugaba con ansias, precipitado y sin ideas, y todas esas sensaciones no tardó en aprovecharlas el Castellón. En el 38, Kone, una auténtica pesadilla durante toda la primera parte para los blanquiazules, asistió a Dani Romera en el interior del área. El futbolista almeriense le tomó la posición a Olaortua, controló el balón con su pierna derecha y definió a la perfección con la izquierda para poner el 0 a 1 en el marcador.

El conjunto mallorquín se marchó al descanso con una sonora pitada por parte de la gradas. Roger quiso poner solución al entuerto dando entrada a Lucas de Vega y Kaxe y cambiando su inamovible sistema a un 4-4-2 con el que intentó dar más profundidad al juego de su equipo. Y lo consiguió. Poco a poco el equipo blanquiazul comenzó a sentirse más cómodo y a presionar, por fin, con algo de sentido. La entrada de Kaxe revolucionó la zona ofensiva y en el 64 el delantero vasco probó suerte con un disparo cruzado que impactó contra el palo.

Cinco minutos más brindó de vida el Baleares al rival. En el 69 Kaxe aprovechó un error clamoroso de Sarr, guardameta del Castellón, al blocar un balón de Josep Jaume, y el atacante blanquiazul metió el pie para poner las tablas en el encuentro. A partir de ese momento, los de Torrecilla bajaron los brazos y entregaron las armas. A ello se sumó que, a falta de 20 minutos para el final del encuentro, Raúl Sánchez fue expulsado con doble amarilla.

Los mallorquines monopolizaron la posesión del esférico y gozaron de varias oportunidades con las que, sin embargo, no fueron capaces de sentenciar el encuentro. El palo evitó un disparo de Canario y Sarr interceptó el balón en un disparo de Miguelete en el interior del área.

Transcurrida la tercera jornada de competición, el Atlético Baleares sigue sin conocer el triunfo en lo que va de temporada. Los mallorquines cuentan los partidos por empates pese a haber disputado ya dos partidos como locales.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Josep, Alfonso (Lucas de Vega, min. 46), Canario, Pastrana (Hugo Rodríguez, min. 62 (Miguelete, min. 79)), Kevin (Kaxe, min. 46), Dioni, C. Ramos y Forniés.

CD Castellón: Sarr, Cristian (Carles, min. 80), Dani Romera (Cubillas, min. 80), Koné (De León, min. 62), Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Pablo (Kochorashvili, min. 74), Rául Sánchez y Calavera (Fabricio, min. 74).

Goles: 0-1: Dani Romera (min. 38). 1-1: Kaxe (min. 69).

Árbitro: Català Ferrán.

Tarjetas amarillas: Dani Romera (min. 26), Oalortua (min. 57), Koné (min. 59), Forniés (min. 61), Canario (min. 92),

Tarjetas rojas: Raúl Sánchez (min. 67 y min. 72)

Comentarios cerrados