Josip Popic, corpulencia al poder en el Hestia

5 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Bàsquet Menorca ha anunciado la mañana de este lunes uno de los fichajes más esperados probablemente, a la vista de la confección de la plantilla hasta el momento; el de un ‘cinco’ nato para la pintura del Hestia Menorca 2022-23 en la LEB Plata. Y el elegido para el técnico Javier Zamora es un viejo conocido de la categoría, Josip Popic (Graz, 1998, 2 m 10), que se ha comprometido con el club de Bintaufa.

El pívot austriaco recala en la Isla procedente del Cibona de Zagreb, equipo de cuya cantera procede, aunque es conocedor de la LEB Plata, en la que jugó la temporada 2020/2021 con el Torrons Vicens L’Hospitalet promediando 12,5 puntos y 5,9 rebotes para una media de 25 minutos por partido.

Kilos, poder de intimidación y capacidad anotadora debajo de la canasta al servicio del Hestia Menorca, que con la llegada de Popic se asegura, en principio, mucha mayor presencia y amenaza real bajo la pintura que el curso anterior.

Javier Zamora daría, en principio, por cerrada la plantilla del Hestia Menorca 2022-2023, con once fichas. La plantilla cuenta con cuatro jugadores renovados- Pablo González Longarela, Diego Alderete, Pablo Suárez y Álex Tamayo- y seis nuevos jugadores, Nacho Arroyo, Joshua Tomaić, Álvaro Sanz, Luís García, Pol Molins, Maxime Yomi y el propio Popic.

Comentarios cerrados