Xavier Fresquet nuevo jugador del Palma Voley

3 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Xavier Fresquet, talento nacional para el Voley Palma

 

El jugador de 19 años se incorpora al nuevo proyecto del Voley Palma. Fresquet es internacional absoluto y llega a la isla para reforzar la parte central. Es el primer fichaje del club, tras las anunciadas renovaciones de Toni de la Rosa y Renzo Cairús.

 

El Voley Palma sigue confeccionando, día a día, una plantilla para competir con las máximas garantías en la Superliga. Xavier Fresquet aterriza en la isla con el potencial de ser uno de los mejores centrales nacionales de la liga. Nacido en Tarragona, Fresquet llega procedente del CV Sant Pere i Sant Pau, que milita en la Superliga Masculina 2, y después de disputar varios partidos con la Selección Española Absoluta estos meses de verano. Además, el central, es un fijo en el combinado nacional sub20. Xavier Fresquet se ha formado en el voleibol pasando por el programa de alto rendimiento Blume dos años, luego dio el salto a la Selección permanente en Palencia por tres temporadas y, antes de recalar en Palma, jugó cinco cursos en el CV Sant Pere i Sant Pau.

 

El fichaje de Xavier Fresquet es una garantía de mucha proyección, aunque ya es una realidad. El de Tarragona ha sido campeón del Cto. de España de Selecciones Autonómicas y segundo clasificado del Cto. de España de clubes de categoría juvenil. Además, fue elegido mejor central del preeuropeo con la Selección Española sub20 en Polonia y terminó la competición siendo el máximo anotador.

 

«Siempre he querido estar en el Voley Palma»

 

El nuevo fichaje del cuadro balear se muestra feliz por la oportunidad de poder jugar esta temporada en las filas del Voley Palma. Xavier Fresquet destila admiración hacia un club del que asegura que «siempre he querido estar y ahora que he tenido la oportunidad de venir no lo he dudado ni un segundo». El jugador de 19 años solo tiene buenas palabras hacia la institución que esta temporada le da la oportunidad de dar el salto a la Superliga Masculina y afirma que «es un honor fichar por un club como es el Voley Palma, siempre me ha gustado este club y ahora voy a disfrutar y dar todo mi esfuerzo a este gran club».

 

A pesar de su corta edad, Fresquet tiene claros cuáles son sus objetivos esta temporada en Palma: «Sobretodo mejorar y llegar a un nivel mas alto para ayudar el máximo a este equipo», declara el central. El de Tarragona basa sus objetivos en el trabajo para conseguir una mejoría constante, semana a semana, y tiene claro que a nivel grupal tiene que ser igual, llegando incluso a mirar a los favoritos de la competición a los ojos declarando que «yo creo que si trabajamos duro todos los entrenos, podemos dar un paso y plantar cara a equipos grandes de la liga».

Comentarios cerrados