Larzábal confirma que la Tribuna Este del Visit Estadi debutará este sábado

18 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

Lo que hace unos años era una utopía, esta temporada será una realidad. O al menos lo será para una parte de los aficionados del RCD Mallorca. Desde el pasado mes de mayo, Son Moix está experimentando una profunda reforma. El objetivo es claro: quitar las pistas de atletismo. La obra evoluciona favorablemente y este sábado vivirá su debut en Liga contra el Betis.

La arquitecta encargada de la reforma del estadio, Izaskun Larzábal, asegura que la nueva grada -la nueva Tribuna Este- está ya preparada para recibir a los aficionados: “Las pistas han desaparecido, tenemos cerca el balón y tenemos ya la sensación en el estadio de percibir el fútbol en una posición tradicional, de cercanía. Ese era el primer objetivo del proyecto y lo estamos consiguiendo«.

La responsable del proyecto recuerda también el resto de mejoras que se han introducido en la nueva Tribuna Este. «Tenemos también una mejora importantísima en los accesos, con más tornos y más nuevos. Lo importante es que el aficionado que venga el sábado tenga toda esa experiencia de lo que es el fútbol, el llegar en mejores condiciones, se siente en mejor lugar, lo vea mejor, y eso es algo que lo tenemos asegurado para el partido. Era muy importante que el primer partido se pudiera jugar y eso lo hemos conseguido».

Larzábal también ha dado detalles del estado actual de la nueva cubierta que se está instalando en la Tribuna Este. «La cubierta va en una marcha buena. Lo importante era garantizar los trabajos en la fase inferior y eso está terminado. En el próximo partido la gente va a tener la posibilidad de descubrir más mejoras”.

FM

Comentarios cerrados