La LNFS otorga la insignia de oro a Miquel Jaume

18 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: F├║tbol, F├║tbol Sala

La Liga Nacional de F├║tbol Sala reconocer├í a t├ştulo p├│stumo la figura de Miquel Jaume en honor a su dedicaci├│n y trabajo hacia este deporte durante sus 23 a├▒os de gesti├│n. En nombre de todos los clubes de la liga, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entregar├í a la familia del manacor├ş la distinci├│n de la Asociaci├│n durante el Trofeo Ciutat de Palma.

El fundador y presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, falleci├│ el 10 de marzo de 2021 a los 67 a├▒os de edad. El manacor├ş fue uno de los dirigentes m├ís importantes de la historia del deporte balear y dej├│ un s├│lido legado. Adem├ís de dejar a un equipo subcampe├│n de liga y que disputar├í este a├▒o, por primera vez en su historia, la UEFA Futsal Champions League, el manacor├ş tambi├ęn hizo una gran labor social. La fundaci├│n del Palma Futsal, que ahora lleva el nombre de su fundador, sirve para beneficiar a numerosos clubs y federaciones y ayuda de manera directa a m├ís de 1.700 deportistas de toda Mallorca.

┬źEs un acto de justicia, un sincero gesto de agradecimiento por su encomiable labor, que todos los clubes votaron de forma un├ínime en la ├║ltima Asamblea. La Liga Nacional de F├║tbol Sala quiere honrar su memoria con esta insignia a t├ştulo p├│stumo que reconocen su generosidad, seriedad, honestidad e inquebrantable lealtad con la Asociaci├│n. Desde la LNFS, siempre que hablamos de transformar el deporte ponemos como ejemplo el Palma Futsal por su capacidad de calar en la sociedad y convertirse en un referente. Es un modelo. Era el sue├▒o de Miquel y lo quer├şa cumplir. Siempre tuvo esa visi├│n y lo consigui├│┬╗, asegur├│ Javier Lozano, presidente de la LNFS.

El premio se entregar├í a los familiares de Miquel Jaume en la d├ęcima edici├│n del Ciutat de Palma, ahora unificado con el trofeo Memorial Miquel Jaume que ya se estren├│ la temporada pasada. Este a├▒o, el torneo contar├í con un cuadro de lujo y ser├í uno de los mejores torneos veraniegos del mundo. Los

invitados de la segunda edición del Memorial serán el Sporting de Portugal, subcampeón de Europa y campeón de la liga portuguesa, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Real Betis Futsal, además del mismo Palma Futsal. El torneo se celebrará el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, una semana antes del comienzo de la liga.

 

PFS

Comentarios cerrados