Una desgracia y la eficacia del Granada tumban a la UD Ibiza por (02) ante el Granada

15 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Regional
Un desafortunado gol en propia puerta de Goldar tras el descanso allana el triunfo nazar铆 en Can Misses | El equipo de Javi Baraja deja buenas sensaciones pero indolencia en ataque uRegresan Castel y Rodado

La UD Ibiza inici贸 anoche su andadura en LaLiga SmartBank con una derrota frente al Granada CF por 0-2, en un encuentro marcado por la eficacia del conjunto nazar铆 en la segunda mitad, que arranc贸 con un desafortunado tanto de David Goldar en propia puerta. Los de Aitor Karanka, m谩ximos aspirantes a regresar a Primera, dejaron detalles de su enorme potencial y solidez defensiva ante una UD Ibiza indolente en ambas 谩reas pero atrevida con el bal贸n en los pies.

El t茅cnico celeste Javier Baraja no pudo estrenarse con buen pie al frente del equipo celeste, pero su planteamiento y el desparpajo de algunos de sus m谩s j贸venes pupilos dejaron buenas sensaciones entre una afici贸n que pobl贸 con cerca de 4.000 asistentes las gradas del estadio Palladium Can Misses.

Salt贸 con presi贸n alta el Granada frente a un paciente Ibiza que no se dej贸 asustar. A los seis minutos, Goldar tapon贸 el remate cruzado de Uzuni tras una buena transici贸n de los nazar铆es que cogi贸 dormida a la medular celeste. El central gallego se encarg贸 de secar las tentativas del cuadro de Karanka, m谩s punzante que los isle帽os en ataque dada la notable calidad de sus futbolistas. As铆, Puertas tuvo una buena opci贸n tras desbordar con habilidad a Z茅 Carlos en el v茅rtice del 谩rea, pero su peligroso centro no encontr贸 rematador.

Los de Baraja trataban de sacar el bal贸n jugado buscando apariciones entre l铆neas, pero el Granada no dio concesiones hasta la aparici贸n de Armando, que con dos exquisitas asistencias propici贸 una doble tentativa rozando el 25 de partido. El disparo cruzado de Herrera fue repelido por la zaga en la primera y Suleiman, en la continuaci贸n, remat贸 al palo largo muy desviado.

Tras la pausa de hidrataci贸n pudo marcar el conjunto nazar铆, despu茅s de una preciosa triangulaci贸n entre Callej贸n y Uzuni que el extremo albano finaliz贸 en carrera con un golpeo colocado que se march贸 rozando el poste.

Respondi贸 Suli al m谩s puro estilo Vinicius, con una veloz cabalgada en la que dej贸 atr谩s a todos sus rivales para definir mal, con poco 谩ngulo y con un zapatazo a las nubes.

Poco despu茅s, el extremo celeste perdi贸 el bal贸n en un pase horizontal permitiendo una contra que pudo materializar el Granada, pero el chut colocado de Puertas se fue lamiendo el larguero. Petrovic lo prob贸 despu茅s con un disparo id茅ntico que tuvo que despejar a c贸rner con apuros Fuzato, y un 煤ltimo remate demasiado cruzado de Ricard certific贸 la superioridad del equipo rojiblanco hasta el descanso, al que se lleg贸 con tablas en el marcador.

Desafortunada segunda parte

La UD Ibiza necesitaba meter una marcha m谩s. Velocidad en las combinaciones y movilidad en ataque para abrir espacios en la poderosa zaga nazar铆.

Sin embargo, una acci贸n desgraciada acab贸 con la imbatibilidad celeste cuando Goldar se marc贸 en propia puerta a los 50 minutos. Puertas volvi贸 a irrumpir por el centro y cedi贸 en ventaja para Uzuni, cuyo remate por bajo sac贸 Fuzato. El bal贸n rechaz贸 en Goldar, que acab贸 introduciendo el bal贸n en la porter铆a de forma involuntaria (0-1).

La UD Ibiza toc贸 a rebato y en los minutos siguientes apret贸 en busca de la igualada. Dar铆o fue el m谩s incisivo en esta fase pero Ekain roz贸 el empate tras una gran combinaci贸n por banda izquierda entre Javi V谩zquez y Suli, que encontr贸 al vasco en el 谩rea mediante una asistencia con el exterior del pie.

Baraja movi贸 ficha a los 64 minutos dando entrada a Diop para reforzar la medular y a Sergio Castel, ovacionado en su regreso a Can Misses, por un desfondado Dar铆o. Poco despu茅s ingresaron Appin y Miki Villar por el lesionado Ze Carlos, pero de nada sirvi贸 cuando Arezo, reci茅n incorporado al campo, le gan贸 la espalda a Mart铆n tras un pase en largo de Ricard y bati贸 con un potente disparo centrado a Fuzato (min. 73). 0-2 y partido sentenciado.

De nada sirvieron los esfuerzos de un Ibiza que nunca arroj贸 la toalla 鈥搚 en el que debut贸 tras un a帽o cedido 脕ngel Rodado鈥 ante un poderoso rival m谩s pr谩ctico y efectivo que arrollador en la segunda mitad.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados