España y Brasil firman tablas (0-0) en un apasionante debut mundialista

11 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
El Estadio Nacional de Costa Rica acogió el partido inaural del Grupo 1 entre las selecciones nacionales española y brasileña. Un duelo que tuvo una parte clara para cada equipo y que España estuvo cerca de llevarse en los minutos finales

Un escenario impresionante para un partido de nivel. Brasil y España, dos potencias del fútbol femenino, se veían las caras en el coliseo de San José en el primer partido del grupo en el Campeonato del Mundo de Costa Rica.

Los dos equipos salieron con ciertas precauciones tras el pitido inicial y los nervios clásicos de un duelo de esta entidad. Poco a poco, las brasileñas fueron tomando la iniciativa e iban disponiendo de las ocasiones más claras del primer acto. Por suerte para España, la falta de definición de las «canarinhas» y el acierto de una Adriana Nanclares inconmensurable llevaron el partido al descanso sin goles.

Segunda parte para España

El segundo acto trajo un cambio en la Selección española. Sin renunciar a su juego, eso nunca lo hacen, las internacionales se hicieron con el control del encuentro. Con combinaciones rápidas buscando las bandas y construcción de juego desde atrás, las de Pedro López se fueron acercando poco a poco al gol.

Físicamente, la Selección española iba muy bien ante un cansancio que las brasileñas fueron acusando. Pedro movió el banquillo y tambien contribuyó desde el área técnica a revitalizar y energizar aún más el juego español ante un rival que por momentos no salía de su área, patapetado ante el ímpetu nacional.

Fruto de ese dominio, primero Fiamma Benítez y después Clara Pinedo en los últimos minutos, disfrutaron de dos ocasiones clarísimas para inclinar el partido hacia nuestro lado, pero el balón no quería entrar hoy en ninguna de las dos porterías. Un marcador justo para lo visto en el terreno de juego y que deja a ambas selecciones con un punto en su marcador.

El sábado, próxima cita para las españolas ante la anfitriona y en su templo. No será sencillo, pero para avanzar en un Mundial hay que superar obstáculos, ¿no?

FOTOS: Cortesía de FIFA / Getty Images

ESPAÑA:

Alineación: Adri Nanclares, Andrea Medina, Ana Tejada, Silvia Lloris, Ane Elexpuru, Ari Mingueza, Fiamma Benítez (Maite Zubieta), Júlia Bartel (Clara Pinedo 92′), Salma Paralluelo (Asun Martínez 62′), Inma Gabarro (Carmen Álvarez (92′) y Mirari Uria (Ornella Vingola 78′).

Seleccionador: Pedro López.

BRASIL :

Alineación: Gabi Barbieri, Bruninha, Tarciane, Lauren, Cris, Ana Clara, Luany (Analyuza 89′), Yaya, Priscila (Gi Fernandes 46′), Aline (Rafa Levis 74′) y Dudinha.

Seleccionador: Jonas Urias

Árbitra principal: Tori Penso
Asistente: Chantal Boudreau
Asistente: Brooke Mayo
Cuarta árbitra: Anna-Marie Keighley
Primer partido de la Fase de Grupos del Mundial de Costa Rica
Estadio Nacional de San José
Acudieron al partido casi 10:000 espectadores

RFEF SEFUTBOL

Comentarios cerrados