El Algaida festeja sus bodas de plata

26 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

El Algaida femenino cumple 25 años. Este modesto club vivió ayer un día muy especial, ya que celebró este aniversario a lo grande con la presencia de la mayoría de las jugadoras y protagonistas que han hecho posible este logro, ser el equipo femenino en activo más antiguo de Balears. Nadie quiso perderse este multitudinario homenaje, que estuvo presidido por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; y el presidente del club, Antoni Mudoy.

El Algaida, que tiene 51 años de historia, confeccionó un equipo femenino por necesidad al haber muchas chicas de la localidad interesadas en jugar en 1997. Así, participó en la Liga regional, la única que había por aquel entonces, en la temporada 97-98. No se le dio mal su debut ya que finalizó quinto en un grupo de once participantes y con equipos que por aquel entonces marcaban distancias como el Platges de Calvià, Marratxí o Peguera.

«No he llevado la cuenta, pero creo que llevaba una media de dos goles por partido»

«Desde que tengo memoria me veo jugando con una pelota y fue una satisfacción que el club por aquel entonces apoyara al fútbol femenino», señaló Tere Fullana, una de las componentes de aquel primer equipo.

«Quiero agradecer el apoyo de la familia, especialmente de mi madre, que siempre me ayudó a que pudiera jugar a lo que me gustaba, el fútbol. Se inmiscuyó tanto en el proyecto que acabó siendo la delegada», indicó Fullana, que añadió: «Estoy muy orgullosa de lo que hicimos ya que el fútbol me ha dado muchos amigos y gracias a nuestro trabajo tenemos lo que existe en la actualidad».

«Este año habrá dos equipos femeninos en Algaida, el que jugará en Primera Nacional y uno de regional»

Mar Barceló presume de ser la máxima goleadora del Algaida. «No he llevado la cuenta, pero creo que llevaba una media de dos goles por partido», explicó, y reconoció que en esa época no era fácil jugar a fútbol: «Había muchos prejuicios en la sociedad y si decías que jugabas a fútbol te miraban como mal. Ahora menos mal que ha cambiado todo, aunque resta todavía mucho por hacer. Hay que agradecer el trabajo que se hizo desde el club, que hizo una apuesta muy decidida».

DiariodeMallorca

Comentarios cerrados