El Mallorca cierra el ‘stage’ de Austria con un triunfo ante el Genoa

22 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El Mallorca se despide de Austria con la segunda victoria del verano. El conjunto balear, que sigue sin encajar ningún gol en contra, se imponía al Genoa, de la Serie B italiana, gracias a un tanto de Lago Junior en el segundo tiempo (1-0).

El tercer partido de pretemporada ha servido para corroborar, más si cabe, la formación predilecta de Javier Aguirre. Los cinco defensas son innegociables para el técnico mexicano. Esta vez, Cufré, Copete, Gayà, Raíllo y Gio fueron los elegidos para enfrentarse al conjunto italiano.

A expensas de la llegada de Muriqi y Rajkovic, el Mallorca ha cuajado la peor primera parte en su estancia austríaca, pero una buena segunda parte, con los teóricos titulares ha terminado con una victoria convincente. Justo antes de salir con destino a la isla, los del Camí del Reis abandonan Austria sin encajar ningún gol en ninguno de los tres partidos.

Con una presión alta, los italianos han dificultado la salida de balón bermellona y han sido capaces de acercarse con peligro a la portería que ha vuelto a defender Leo Román. El ibicenco ha intervenido en diversas ocasiones para salvaguardar su meta. Ekuban y Portanova lo han intentado en diversas ocasiones, pero no han sido capaces de superar las manos de Román.

La primera parte ha dejado en evidencia el nivel de ciertos jugadores que siguen en plantilla a menos de un mes del inicio liguero. Cufré y Gio han estado superados por los extremos genoveses en diversas ocasiones dejando descolocados a los centrales isleños. Arriba, el Mallorca ha estado desaparecido, con alguna excepción protagonizada por Kang In Lee y Llabrés.

PEn la segunda parte ha cambiado el guion. El Mallorca ha dado un paso al frente, potenciado por el buen hacer de los jugadores que han entrado al descanso. Dani Rodríguez, Grenier y Costa han aportado frescura en los primeros minutos del segundo acto y han propiciado las primeras ocasiones de color bermellón. Jaume Costa ha sido el primero en acercarse al gol tras una buena combinación con Baba, pero Josep Martínez ha conseguido desbaratar la acción. Del pie del valenciano se ha iniciado el tanto mallorquinista. Una jugada entre Costa y Dani ha terminado con un gran centro del gallego para que Lago Junior rematara a placer para poner el 1-0 en el marcador.

Con el gol del costamarfileño, el Genoa ha intentado rehacerse en base a centros laterales, pero Leo Román ha estado muy seguro en todo momento evitando males mayores. De hecho, ha estado más cerca el Mallorca de anotar el 2-0 con un remate acrobático de Jordi Mboula que atrapó Josep Martínez, para terminar un partido en el que se han visto dos partes totalmente diferentes con los teóricos titulares.

Así, el Mallorca hace las maletas de Fulpmes con buenas sensaciones, sin encajar y con dos victorias satisfactorias que abren un camino de optimismo de cara al debut ante el Athletic Club en San Mamés.

Ficha técnica:

1 – RCD Mallorca: Leo Román, Cufré, Copete, Raillo, Gayà, Gio, Baba, Antonio Sánchez, Llabrés, Kamg In Lee y Abdón. También jugaron: Grenier, Dani Rodríguez, Jaume Costa, Hoppe, Lago, Maffeo, Mboula y Valjent.

0 – Genoa: Martinez; Hefti, Vogliacco, Bani, Pajac; Frendrup, Badelj (C); Portanova, Gudmundsson; Coda, Ekuban. También jugaron: Cassata, Favilli, Bessaggio.

Gol: 1-0, Lago Junior, minuto 70.

Árbitro: Stefan Gamper (AUS) amonestó a Raíllo y Grenier.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada del Mallorca en su stage en Austria en las instalaciones del Silberstadt Arena, Schwaz.

Ultima Hora

Comentarios cerrados