Dani Saldise, primer fichaje del Palma Futsal

16 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El Palma FS Incorpora al internacional español para reforzar el proyecto de la próxima temporada. Llega procedente del Movistar Inter. Firma por una temporada con una segunda opcional. Es el primero de los fichajes que reforzarån la plantilla para aumentar el potencial ofensivo del equipo para el debut en la Liga de Campeones.

El Palma Futsal ya tiene a su primer refuerzo para la prĂłxima temporada. Se trata de Dani Saldise, pĂ­vot internacional con España, que firma por un año con un segundo opcional. Saldise, de 27 años, aterriza en el subcampeĂłn de Liga tras finalizar una etapa de dos años en el Movistar Inter, con el que ha conseguido tres tĂ­tulos. Se trata de uno de los mejores jugadores españoles, uno de los pĂ­vots de referencia de la selecciĂłn y un jugador contrastado con el que refuerza la parcela ofensiva y aporta un recurso importante para aumentar el nivel competitivo del equipo para una temporada que serĂĄ muy exigente. El navarro lleva años demostrando un gran nivel en la mĂĄxima categorĂ­a, una extraordinaria capacidad de sacrificio y esfuerzo y un gran talento para ser un jugador decisivo en ataque. Si bien solo pudo marcar tres goles en su Ășltima temporada en los dieciocho partidos ligueros jugados, su historial refrenda su categorĂ­a y el por quĂ© es uno de los jugadores habituales con la absoluta en las Ășltimas temporadas. Dani Saldise se formĂł en la cantera del Osasuna Magna antes de dar el salto al primer equipo con el que jugĂł durante siete temporadas en la mĂĄxima categorĂ­a. Fue elegido jugador revelaciĂłn de la Liga en su tercer año en Primera DivisiĂłn y con el paso de los años se convirtiĂł en uno de los mejores en su posiciĂłn, lo que le valiĂł para

firmar por uno de los mejores clubes del mundo. Ahora llega al cuadro palmesano para aportar su experiencia, talento y goles.

El Palma Futsal afrontarĂĄ una temporada mĂĄs dura de lo habitual con la clasificaciĂłn para la UEFA Futsal Champions League. En octubre contarĂĄ con tres partidos mĂĄs de los habituales, algo que se repetirĂĄ en noviembre si se clasifica para la ronda Ă©lite europea. Esto obligarĂĄ al club a contar con una plantilla amplia y de garantĂ­as para poder competir a un gran nivel en todos los frentes sin que el exceso de partidos pase factura en el resto de competiciones, un aspecto que suele afectar a los equipos que no estĂĄn acostumbrados a jugar en Europa y que supone un nivel de exigencia muy grande. En este sentido, el club viene trabajando para reforzar el equipo en todos los frentes necesarios para mejorar y ampliar la plantilla para el curso que viene. La llegada de Saldise es la primera de las operaciones que el club ha conseguido cerrar para unirse al proyecto, que contarĂĄ con casi toda la plantilla de la pasada temporada salvo con Fabio y Neguinho, que son los dos que han salido por el momento. El Palma Futsal cerrĂł el curso pasado como el equipo menos goleado de la Liga otro año mĂĄs y uno de los aspectos que el club trabaja para reforzar es la parcela ofensiva, que cuenta con recursos mĂĄs limitados tras las salidas de Vilela y RaĂșl Campos el pasado mes de febrero. Saldise es el primero que llega para aumentar el nivel del equipo en ataque. SerĂĄ presentado cuando llegue a Palma una vez que finalice sus vacaciones.

 

Dani Saldise: “Vengo para ganar y conseguir cosas muy bonitas”

 

Dani Saldise se encuentra de vacaciones en su Pamplona natal y desde allí valora su fichaje tras cerrarse el acuerdo con el Palma Futsal. El pívot asegura que “es una apuesta de ambos. Tanto el club como yo hemos decidido unir nuestros caminos para intentar hacer cosas grandes y seguir creciendo” y

reconoce que “es un club que estĂĄ creciendo mucho en todos los aspectos en los Ășltimos años y no hay mĂĄs que ver sus nĂșmeros. TodavĂ­a no ha ganado nada pero le queda poco por el camino en el que va”. Saldise añade que “yo he decidido venir a este club para intentar ganar y conseguir grandes cosas. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, tanto a nivel de juego como de madurez y vengo a este club para ganar y conseguir cosas muy bonitas juntos”. El jugador seguirĂĄ de vacaciones hasta principios de agosto que es cuando se incorporarĂĄ a la disciplina balear.

Por su parte, JosĂ© Tirado, admite que estĂĄn «muy contentos con la llegada de Dani porque es uno de los jugadores españoles de presente y de futuro porque creo que tiene margen de crecimiento a pesar de que es uno de los mejores jugadores españoles que hay ahora mismo en el ĂĄmbito de la Primera DivisiĂłn». El director deportivo del Palma Futsal recuerda que Dani Saldise “fue una de las estrellas de Movistar Inter el año pasado levantando tres tĂ­tulos” y afirma que “creo que nos va a aportar gol, sobre todo, y un nivel defensivo desde primera lĂ­nea que va a mantener el nivel competitivo del equipo”. Tirado califica al pĂ­vot como “un jugador con un hambre descomunal, yo siempre digo que el hambre es lo que marca la diferencia, y con ganas de venir a Palma y seguir compitiendo al mĂĄximo nivel”, a lo que añade que “estamos muy contentos porque creo que es un perfil idĂłneo para la forma de jugar del Palma y de Vadillo y estoy seguro que va a dar un rendimiento fabuloso».

Comentarios cerrados