Palma FS Neguinho jugará cedido en el Noia Portus Apostoli

15 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal cede al joven cierre brasileño al conjunto gallego para siga con su crecimiento como jugador compitiendo a buen nivel en Primera División.

Neguinho jugará cedido en el Noia Portus Apostoli, de Primera División, la próxima temporada. El Palma Futsal y el conjunto gallego han acordado la cesión del cierre internacional con Brasil, de 22 años, para que pueda competir en la máxima categoría  y seguir con su crecimiento y adaptación al fútbol sala español. El objetivo de esta cesión es que Neguinho pueda formar parte de un equipo competitivo, con máxima exigencia y en el que pueda tener mayor protagonismo y minutos de juego para que pueda mejorar. El joven brasileño, internacional absoluto con Brasil, llegó a Palma el pasado mes de febrero. Pese a su juventud, sus extraordinarias condiciones le habían llevado a jugar en el primer equipo del Corinthians y justo se convirtió en internacional al cerrar su fichaje por el Palma Futsal debutando en la Copa América. Los cinco meses que ha pasado en Palma le han servido para formar parte de un equipo profesional en España y tener una toma de contacto con la mejor liga del mundo pero con pocos minutos para crecer y adaptarse a la liga dado el gran nivel de la plantilla mallorquina, que continuará prácticamente al completo el curso que viene, lo que lleva al club a buscar cesiones para algunos jugadores jóvenes para que puedan competir y madurar como jugadores para que puedan aportar al equipo en los años siguientes. Neguinho se une a Machado, fichado por el club balear este verano, como jugador cedido al conjunto gallego, que debutará en la máxima categoría la próxima temporada y con una metodología de trabajo idónea para el crecimiento de jugadores con un entrenador del nivel de Marlon Velasco, formado en el club balear.

El Palma Futsal es un club que trabaja pensando en el largo plazo de forma paralela a los proyectos de cada temporada. La exigencia de luchar con los mejores cada curso obliga a contar con una plantilla de garantías y con jugadores que rindan de forma inmediata y a un gran nivel, y más la temporada que viene con la disputa de la UEFA Futsal Champions League, pero uno de los puntos fuertes de la entidad es trabajar con jóvenes que son los que capta para que sean los que formen parte del proyecto a medio o a corto plazo. La apuesta por este modelo que haga el proyecto sostenible a largo plazo ha sido un éxito hasta ahora para un club con un presupuesto medio de la Primera División y que se esfuerza en contrarrestar el potencial económico de los grandes con un trabajo extra para adelantarse a los poderosos firmando antes a jugadores que pueden contar con un gran potencial y a los que abre la puerta de la mejor liga del mundo. Una gran parte de esos jugadores necesitan un período de adaptación o terminar de madurar como jugadores y eso solo puede conseguirse a base de entrenamientos exigentes, de un aprendizaje extra a nivel táctico por parte de los técnicos y con minutos en pista en los partidos. Cuando el club no puede atender todos aspectos para que los jugadores puedan mejorar y crecer hasta explotar sus cualidades apuesta por cederlos a equipos en los que van a poder competir más minutos, con una gran exigencia y en los que van a poder mejorar sus condiciones al nivel de la liga española.

PALMA FS

 

Comentarios cerrados