Sergio Lozano, Tomaz y Marc Tolrà, nominados al Mejor Cierre de la Temporada 21/22

10 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Tras el cierre del plazo establecido para las votaciones a los Mejores de la LNFS en la Temporada 2021/22, ya se conocen la terna de nominados a hacerse con el Trofeo al Mejor Cierre de la temporada. Sergio Lozano, del Barça; Tomaz, de Palma Futsal: y Marc Tolrá, del Levante UD FS; son los tres candidatos a hacerse con el reconocimiento individual que otorgarán los capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División con sus votos.

Sergio Lozano, un jugador de leyenda en un curso histórico

 

Sergio Lozano ha vuelto a ser nominado entre los tres mejores en la posición de cierre. Tras un año de ausencia en los reconocimientos otorgados por la LNFS a Los Mejores, ‘El Búfalo’, que ya fue nombrado hasta en dos ocasiones como Mejor Jugador de la LNFS (11/12 y 12/13), ha vuelto a encontrar el apoyo de los aficionados y medios de comunicación en forma de votos para aspirar a un galardón individual que ya obtuvo en los premios celebrados al final de la temporada 2019/20. A sus 33 años y 8 meses de edad, el jugador madrileño vive una segunda juventud en Can Barça. Referente y capital del equipo hegemónico, Sergio Lozano se ha erigido en pieza fundamental en los éxitos blaugranas de una temporada saldada con un póker de títulos (Liga, UEFA Futsal Champions League, Copa de España y Supercopa). Además, no solo por su aportación defensiva y en la fase de construcción del juego ha destacado, el dorsal 9 del Barça, sino que, también, ha brillado especialmente en su faceta goleadora convirtiéndose con 26 goles, a cuatro de Ferrao, en el segundo máximo goleador del Barça y de toda la LNFS que le han valido entre otros para superar la cifra de 300 goles y convertirse en el máximo goleador de la historia del Barça tras once temporadas.
Tomaz, pilar defensivo en la temporada de ensueño de Palma Futsal
Habitual en la terna de nominados al Mejor Cierre en estas últimas temporadas, Francisco Tomaz Braga ‘Tomaz’ (Palma Futsal) no podía faltar a su cita entre Los Mejores en una temporada histórica para Palma Futsal. Tercera nominación consecutiva en la demarcación de cierre para el jugador de Fortaleza que con 31 años ha sido el referente de corte más defensivo del equipo dirigido por Antonio Vadillo que, una temporada más, ha vuelto a posicionarse con 55 goles en el equipo más solvente de toda la LNFS. El experimentado cierre es leyenda viva de Palma Futsal y es que, a su novena temporada consecutiva en el cuadro balear, Tomaz ha sido pilar fundamental en una temporada de ensueño para los de Palma que ha concluido con dos subcampeonatos (Liga y Supercopa de España) y una clasificación inédita para la próxima UEFA Futsal Champions League.
Marc Tolrà, la regularidad le encumbra entre Los Mejores
Solo superado por Sergio Lozano, Marc Tolrá (Levante UD FS) ha sido el jugador que más veces ha ocupado la demarcación de cierre en el Quinteto ideal de la LNFS a lo largo de las diferentes jornadas. La regularidad y solvencia del jugador catalán han sido uno de los atributos que le han abierto las puertas a la terna de candidatos al Trofeo al Mejor Cierre de la Temporada 2021/22 en una temporada discreta en lo colectivo, pero notable en lo individual. Los votos a favor del cierre de Levante UD FS de aficionados y medios de comunicación en la página web de la LNFS han permitido al conjunto granota volver a contar con un nominado en Los Mejores, precisamente en una posición en la que Maxi Rescia, gracias a su temporada pasada con el equipo, mantiene actualmente el galardón. Aparte de su facilidad defensiva, el dorsal 5 del conjunto levantinista ha demostrado una clara facilidad en su incorporación al ataque convirtiéndose con 9 goles en uno de los referentes goleadores del equipo valenciano.

 

Comentarios cerrados