Requisitos para competir en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF ¡y fecha límite!

30 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, R.F.E.F.

 

Empiezan los trámites para la inscripción de los clubes para la próxima temporada en el fútbol nacional. Los clubes se ganaron en el terreno de juego la pasada campaña su sitio en cada una de las categorías, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, ahora deben demostrar en el aspecto burocrático que cumplen con los requisitos para poder participar en las ligas donde por méritos deportivos deberían competir. Ahora se juega el partido de los despachos.

LUNES 18 DE JULIO, LA FECHA LÍMITE PARA RESOLVER DEUDAS Y EXIGENCIAS DEL TERRENO DE JUEGO, Y PODER CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES

La fecha límite para inscribirse es el próximo lunes 18 de julio, a las 14:00 horashasta entonces tienen de tiempo los clubes para resolver todos los aspectos que necesiten para poder participar en las competiciones. Una vez recibidas todas las inscripciones, paso obligatorio que debe realizar cada club, la RFEF analizará la documentación presentada y en un plazo máximo de 10 días hábiles se comunicará a cada club si reúnen los requisitos para participar en su competición. En la circular federativa se expone: “Si por cualquier razón la RFEF considerara que no se cumple alguno o algunos de los requisitos se lo comunicará de forma fehaciente y motivada y el club podrá subsanarlo dentro de los 5 días hábiles siguientes, salvo el incumplimiento de presentar la solicitud de inscripción dentro del plazo conferido, circunstancia que no será subsanable”.

Resumiendo, hasta el 18 de julio tienen de tiempo los clubes que a priori participarán en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF para resolver sus deudas pendientes del pasado curso, y solucionar las deficiencias (si las tienen) de sus terrenos de juego para ser aptos para su competición. A finales del mes de julio, entre los días que tarde en confirmar la RFEF de las inscripciones y posibles reclamaciones, conoceremos 100% los clubes que participan en cada liga. 

La no inscripción de un club supondrá su renuncia a la plaza lograda por méritos deportivos. Si la RFEF deniega a un club la inscripción en una categoría al considerar que no cumple los requisitos exigidos contará esa entidad con 5 días hábiles para inscribirse en la categoría inferior (si presenta la documentación que demuestre ser apto para esa otra categoría). Si no se inscribe en ninguna tendrá derecho a inscribirse en la última categoría autonómica de su región.

PRIMERA RFEF: 

  • Estar al corriente de todos los pagos de la temporada 2021-22.
  • Confirmar el depósito de un aval bancario con un mínimo del 10% de los gastos de la pasada temporada, siempre una cifra que debe ser mayor a 100.000 euros. 
  • Campo en condiciones exigidas: césped natural, iluminación suficiente para un partido nocturno (600 luxes). 
  • Comprometerse a configurar una plantilla con mínimo 18 licencias profesionales. 
  • Presentar un presupuesto mínimo de 700 mil euros.
  • Comprometerse a garantizar un salario mínimo de 35 mil euros anuales con dedicación completa para todos los jugadores mayores de 23 años (si los ingresos por televisión superasen los 500 mil euros), en caso de ser inferior se exigirá el compromiso por un salario mínimo de 28 mil euros.

SEGUNDA RFEF: 

    • Estar al corriente de todos los pagos de la temporada 2021-22.
    • Campo en condiciones exigidas: césped natural o hierba artificial de última generación con una antigüedad máxima de 8 años, iluminación suficiente para un partido nocturno (500 luxes), y con un aforo mínimo de 2.000 espectadores. 
    • Comprometerse a configurar una plantilla con mínimo 14 licencias profesionales. 
    • Presentar un presupuesto mínimo de 250 mil euros. 
    • TERCERA RFEF: 

          • Estar al corriente de todos los pagos de la temporada 2021-22.
          • Campo en condiciones exigidas: césped natural o hierba artificial de última generación con una antigüedad máxima de 8 años, iluminación suficiente para un partido nocturno (500 luxes).
          • Presentar un presupuesto mínimo de 80 mil euros. 
          • REQUISITOS “EXTRAS”

            En el caso de clubes que hayan recibido resoluciones de la Comisión Mixta, al menos en dos ocasiones, por deudas vencidas, exigibles y acordadas por este órgano deberán presentar un aval por un importe mínimo de 125 mil euros, si el importe acumulado de sus deudas en esas anteriores resoluciones era inferior a 100.000 euros. Si hubiese sido una cantidad mayor el aval exigido sería de mínimo 200 mil euros, o incluso 300 mil o 400 mil en determinados casos.

          • golmedia

Comentarios cerrados