El TACRC da luz verde a la renovación de césped y equipamiento de los 17 terrenos de juego

30 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Base

 

El TACRC desestima los recursos de la licitación de los campos de fútbol y da luz verde a la renovación de césped y equipamiento de los 17 terrenos de juego

Fieldturf Poligras mantiene así la adjudicación de los cuatro lotes de la licitación por un importe total de 3.277.183,53 €.

Francisco Ducrós: “A finales de año se habrán renovado un total de 26 campos en Palma, una remodelación necesaria para tener unos terrenos de juego de calidad para los nuestros deportistas”.

Palma, 30 de junio de 2022. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado las alegaciones presentadas por dos empresas licitadoras para la renovación del césped, los sistemas de riego y el equipamiento deportivo de 17 campos de fútbol municipales y ratifica la adjudicación del Consejo Rector del IME de 5 de mayo.
En concreto, la resolución del Tribunal establece levantar la suspensión del procedimiento de contrato. Así, la empresa Fielturf Poligras, podrá empezar la renovación de los 11 campos de fútbol 11 y 6 campos de fútbol 7, adjudicada por un importe de 3.277.183,53 euros.
Los cuatro lotes de la licitación incluyen la renovación del césped, el sistema de riego y equipamiento deportivo de los siguientes campos: Sant Jordi, fútbol 11; Son Ferriol, fútbol 7 y fútbol 11; San Pedro Seminario, fútbol 11; El Molinar, fútbol 7 y fútbol 11; Hermanos Escalas, fútbol 7; Rafal, fútbol 7 y fútbol 11; Son Cladera, fútbol 11; Son Sardina, fútbol 7 y fútbol 11; Can Valero, fútbol 11; Son Flor, fútbol 11; Son Moix, fútbol 11; Miquel Nadal, fútbol 7 y fútbol 11.
El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado que, en materia de inversiones en los campos, “ya ​​se han remodelado 7 campos de fútbol, ​​se ha construido el primer campo de rugby homologado de Baleares, se ha construido un nuevo campo de fútbol 3×3 y también se incluye en el plan de actuación la renovación de Rudy Fernández y del campo de fútbol 7 de Can Valero”.
Ducrós también ha apuntado la importancia de este proceso, “es una de las adjudicaciones más importantes de los últimos años en todo el territorio nacional. En final de año se habrán renovado un total de 26 campos en Palma, una remodelación necesaria para tener unos terrenos de juego de calidad para los nuestros deportistas”.
Mañana el equipo directivo del IME se reunirá con los clubs para establecer un calendario de actuaciones consensuado para la planificación de los trabajos a los 17 campos. El tiempo estipulado de ejecución es de 10 semanas a partir de la recepción del suministro. 3.500 deportistas se beneficiarán de esta actuación en los campos municipales.

Comentarios cerrados