La Asamblea General de la RFEF aprueba las cuentas del ejercicio 2021, con un superávit de 32,8 millones de euros

28 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
Se trataba de una convocatoria extraordinaria para ratificar las cuentas, avaladas por un informe favorable de auditoría

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este mediodía, por mayoría absoluta (93% de respaldo), las cuentas del ejercicio 2021, que se cerró con un superávit de 32,8 millones de euros. También se ha aprobado la aplicación de ese resultado propuesto por la Junta Directiva de la RFEF: destinar ese beneficio al fondo social, que recibirá 2.814.871 euros; y al nuevo fondo de contingencias, al que se le inyectarán 30 millones de euros.

Las cuentas habían sido ya ampliamente detalladas en la asamblea del pasado 30 de mayo, pero no fueron aprobadas a la espera del informe de los auditores. Una vez recibido, dicho informe de auditoría no contiene ninguna salvedad ni párrafo de énfasis, ni en relación con el balance de 2021, ni en cuanto a los otros aspectos recogidos: la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos referidos exclusivamente al ejercicio 2021.

Así, cumpliendo con las obligaciones económicas del ente federativo, se han aprobado las cuentas antes del 30 de junio.

En esta convocatoria extraordinaria, la mayor parte de las 99 personas que han participado en la Asamblea lo han hecho de manera telemática, en conexión con el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Presencialmente, ha presidido la reunión Luis Rubiales, como presidente de la RFEF, acompañado por su vicepresidente, Pedro Rocha; Andreu Camps, secretario general; y Eduardo Bandrés, tesorero de la RFEF.

rfef