La Asociaci贸n Billar Palma consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Espa帽a de Billar a Tres Bandas.

27 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ha sido el 煤nico equipo de Divisi贸n de Honor que ha finalizado imbatido la competici贸n.

路 El Club Billar Castalla se impone claramente a los dos favoritos al t铆tulo, el Club Billar M贸stoles y la Asociaci贸n Billar Palma, segundo y tercero en la clasificaci贸n final.

 

Mijas, 26 de junio de 2022. Con la disputa de la Fase de ascenso a Primera Divisi贸n este fin de semana en Mijas se da por concluida la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

 

En Divisi贸n de Honor, m谩xima categor铆a del billar nacional, la sorpresa la ha protagonizado el Club Billar Castalla que, con un equipo muy joven, ha sorprendido a propios y extra帽os y se ha impuesto en la clasificaci贸n general a todos sus rivales.

 

El equipo formado por Eddy Merckx, David Mart铆nez, Jorge Cant贸, Jes煤s Rico, Andr茅s Carri贸n, Iv谩n Mayor y Carlos Carri贸n ha demostrado ser un equipo muy correoso y luchador y ha conseguido mantener a raya a todos sus rivales hasta la 煤ltima jornada. El resto del podio ha estado formado por el Club Billar M贸stoles y la Asociaci贸n Billar Palma que han finalizado segundo y tercero, respectivamente.

 

La Asociaci贸n Billar Palma ha realizado un buen campeonato, prueba de ello es que ha sido el 煤nico equipo de Divisi贸n de Honor que ha finalizado imbatido, con un bagaje de 12 victorias y 6 empates, pero en algunos partidos importantes no ha estado tan acertado como de costumbre y en los momentos clave tambi茅n hay que decir que la suerte no ha estado de su lado, sin desmerecer en ning煤n momento a los dos primeros clasificados. Prueba de la igualdad que ha habido en la competici贸n es que las diferencias entre los tres primeros clasificados han sido de dos puntos mientras que el cuarto clasificado ha finalizado la liga a 13 puntos de distancia.

 

Los dos primeros clasificados, el Club Billar Castalla y el Club Billar M贸stoles, representar谩n a Espa帽a en la pr贸xima edici贸n del Campeonato de Europa de Billar por equipos.

 

Esta ha sido una temporada at铆pica en la que a煤n han perdurado los coletazos de la pandemia del COVID-19, que propici贸 cambios en la organizaci贸n de las distintas

competiciones durante dos a帽os, por lo que ha habido cuatro descensos a primera divisi贸n: Club Billar Paiporta, Club Billar Granollers, DS Matadepera y Club Billar Chef Amadeo Gand铆a, y tan solo ha habido dos ascensos a Divisi贸n de Honor: Club Billar Vic y el Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, campe贸n y subcampe贸n, respectivamente

 

Y en Primera Divisi贸n ha habido 7 descensos a segunda categor铆a: Club Billar Alcantarilla, Club Billar Numancia, Asociaci贸n Billar Palma 鈥淏鈥, Club Billar Vallecas, Club Billar Chapela, Abaco Club de Billar, Club Billar Magerit, y 4 ascensos de segunda categor铆a a primera: Club Billar Alicante, que a la postre ha sido el campe贸n de segunda categor铆a, el Club Billar Mijas, el Club Billar Sant Adri脿 y el Club Billar Regatas.

 

Ahora que ha finalizado la competici贸n todos los equipos ya trabajan en la planificaci贸n y en los refuerzos para la pr贸xima temporada, que empezar谩 en octubre, y la Asociaci贸n Billar Palma volver谩 a ser uno de los m谩ximos favoritos para alzarse con el t铆tulo de liga junto con el club Billar Castalla y el Club Billar M贸stoles

Miguel Gelabert para sportsdecanostra.

Comentarios cerrados