Mallorca Championships. ; Cara y cruz para Bautista y Feliciano

21 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La jornada del lunes dejó el primer triunfo español en el cuadro principal del Mallorca Championships. Roberto Bautista avanzó a octavos de final, mientras que Feliciano López se despidió en su estreno ante Tallon Griekspoor. 

El quinto cabeza de serie necesitó una hora y cincuenta minutos para doblegar a Taro Daniel (6-4, 7-6[4]). El tenista japonés, que venía de la fase previa, fue un duro oponente para el castellonense. Bautista se sirvió de un break en el quinto juego para llevarse el primer set. Llegó a sacar para partido en el décimo juego de la segunda manga, pero el No.123 mundial forzó la muerte súbita y llegó a desaprovechar una ventaja de 2-4, encajando después un parcial de 5-0.

Menos fortuna tuvo López en su encuentro ante Griekspoor. El neerlandés se sirvió de dos tie-break para tumbar al toledano en una hora y 46 minutos (7-6[3], 7-6[3]). El servicio de ambos tenistas se impuso, al no producirse ninguna rotura en todo el encuentro, con doce servicios directos conectados del No.53 de la ATP y otros quince de su rival.

El resto de partido de la jornada dejó los triunfos de Ilya Ivashka ante el finés Emil Ruusuvuori (6-4, 6-1), del francés Benjamin Bonzi frente al chileno Alejandro Tabilo por abandono debido a molestias físicas (6-3, 4-2 ret.) y del suizo, procedente de la ‘qualy’, Antoine Bellier contra el argentino Federico Delbonis (6-3, 7-6[6]).

Dobles 

En el cuadro de dobles fueron los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler los primeros del día en clasificarse para cuartos de final, al imponerse a la pareja formada por el argentino Sebastián Báez y el portugués Joao Sousa (7-5, 3-6, 10-4). Por otro lado, Aslan Karatsev y el belga Kristof Vliegen hicieron lo propio ante el kazajo Andrey Golubev y el argentino Máximo González, vigente campeón del torneo, en dos desempates (7-6[1], 7-6[6]).

 

 

Bautista

 

Bonzi

 

Feliciano López

 

Griekspoor

 

Ivashka

 

. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images)  Karatsev Vliegen

Comentarios cerrados