Barcelona-Valdepeñas (6-4) El Barça primer finalista

18 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Las Semifinales del Play Off por el título de Primera División le han abierto las puertas en el mediodía del sábado al Barça hacia el careo más emocionante de la temporada. La corona de Campeón los aguarda ya a un solo paso que se decidirá al mejor de una eliminatoria decisiva y que, en esta ronda, se la adjudicará el mejor de tres partidos. Dos últimas victorias, por tanto, separan a los culés de redondear una temporada brillante con un alirón por todo lo alto que, en su caso, sería el cuarto este mismo año.

Una sola eliminatoria separa ya al Barça de un ‘póker’ de títulos para marcar una nueva era de la mano de Jesús Velasco. El equipo, que ya conquistara en los últimos meses los títulos de Copa de España, Supercopa de España y UEFA Futsal Champions League, se ha plantado también en la gran Final del Play Off liguero después de un camino envidiable. Tras un ejercicio regular imponente, siendo los Campeones al término de las 30 jornadas, han mantenido su dominio en unas eliminatorias en las que han doblegado a dos combativos ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas, alentados por el reto de medirse al rival a batir de la temporada. Ante los azulones, los culés se han consagrado como finalistas este sábado tras una vuelta de Semifinales vibrante en el Palau Blaugrana, en la que un ‘hat-trick’ decisivo de Ferrao ha impedido la campanada manchega en la cita decisiva después de varios minutos en los que la opción de prórroga fue real.

La Final, a la espera de rival hasta esta noche, será la novena para los barcelonistas en una Liga que ya han celebrado previamente en cinco temporadas. Además, la clasificación azulgrana para esta eliminatoria ha traído un premio extra para su último contrincante (Palma Futsal o Jaén FS), que se asegurará plaza para la próxima UEFA Futsal Champions League junto a los catalanes. En esta ocasión, para dar el paso definitivo, el Barça necesitará ganar dos últimos partidos este curso, puesto que el formato vuelve a variar en la eliminatoria final: en lugar de imponerse el mejor en duelos de ida y vuelta, el Campeón se adjudicará la corona en un careo al mejor de tres partidos, sin posibilidad de empate en ninguno de ellos. El partido que dará paso al alirón, en cualquier caso, se disputará con seguridad total en un feudo azulgrana que sacará el máximo provecho de su liderato al término del calendario regular.
LNFS

Comentarios cerrados