LNFS: Este miércoles primer paso hacia la Final del Play Off por el título

14 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
  • Los partidos de ida de Semifinales tienen lugar este 15 de junio. Viña Albali Valdepeñas, Barça, Jaén FS y Palma Futsal serán los encargados de pelear en las dos semanas definitivas de campeonato por la gloria liguera, debatiéndose primero entre ellos en las eliminatorias de ida y vuelta que preceden a la gran Final.
  • En una parte del cuadro, el Viña Albali Valdepeñas – Barça abre las semis a las 20:45 horas (GOL), mientras que el Jaén FS – Palma Futsal posicionará el lado contrario de cara a los enfrentamientos de vuelta que tendrán lugar este mismo fin de semana. 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – BARÇA

Miércoles 15/06/2022. 20:45 horas. Virgen de la Cabeza

TV: GOL

Solo tres días después de haber celebrado un agónico pase a Semifinales, el Virgen de la Cabeza volverá a vestirse de gala para continuar sus pasos en un Play Off por el título donde siempre han acostumbrado a dejar grandes momentos de Futsal. Este 2022 será el primer año en el que el Barça se cruce en su camino, dando lugar a una eliminatoria entre dos equipos que ya han probado el sabor de las prórrogas en este nuevo formato de competición. GOL estará presente para vivir la eliminatoria de ida a partir de las 20:45 horas de este miércoles.

Profundamente aliviado terminó Viña Albali Valdepeñas sus 86 minutos en los Cuartos de Final frente a un Jimbee Cartagena que vendió su piel al más alto precio. Y es que los azulones afrontaron la vuelta con una mínima ventaja de 1-2, pero sufrieron una reacción que los asomó al abismo durante varios momentos del choque de vuelta. Para pasar hubo que sufrir al máximo, puesto que el equipo se vio eliminado hasta que Bateria forzó el tiempo extra en un último minuto del tiempo reglamentario que cambió todo. En el tiempo extra, los hombres de David Ramos dieron el paso al frente necesario para voltear la eliminatoria e incluso el encuentro de vuelta, asestando un gran golpe sobre la mesa que significó el 4-3 final.

Los valdepeñeros, que solo han sido partícipes de tres Play Offs (este es el tercero consecutivo), se han acostumbrado a dejar recuerdos enormes en la competición. Su estreno en las eliminatorias rozó la gloria absoluta, a las puertas del título de 2020 que se escapó en la Final decisiva ante el Inter FS en el ‘modelo exprés’ post-pandemia. A ello le siguió su regreso en un 2021 en el que quedaron a un paso de ser finalistas, apeados en semis por un Levante UD FS que se reafirmó entonces como la gran sorpresa de la edición. En esta ocasión, el conjunto castellano-manchego desea explorar nuevos límites incorporando a su historia la hazaña de tumbar al rival a batir de esta Liga, el Barça.

A dos partidos se ve el Barça de retornar a la gran Final donde puede reeditar su vigente título de Campeón. Deberá preparar el choque todavía con el sobresalto en el cuerpo de su eliminatoria previa frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, en la cual tuvieron que llegar a los penaltis para clasificarse a la siguiente ronda a pesar de haber ganado 1-3 en la ida y, como líder del ejercicio regular, acaparar todas las ventajas relativas al ‘factor pista’. El susto ha servido para poner sobre aviso a un equipo que parte como favorito en el torneo, tanto por su buen hacer durante todo el año liguero como por su triplete de trofeos en Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League.

En las últimas fechas, además, el equipo ha celebrado el regreso a las pistas de Esquerdinha, que se retirará al término del curso y que fue homenajeado en el último choque en el Palau Blaugrana. Pese al ‘adiós’ a la hinchada, el equipo al completo se niega a despedirle definitivamente en la vuelta de esta eliminatoria, buscando ofrecerle una salida por todo lo alto con el ‘póker’ más valorado de este deporte.

 JAÉN FS – PALMA FUTSAL

Miércoles 15/06/2022. 21:30 horas. Olivo Arena

La marea amarilla del Jaén FS volverá a estar presente en una Semifinal de sorpresas frente a un Palma Futsal que sobrevivió a la situación más crítica del Play Off con una remontada de locura el pasado sábado. Si los jienenses han sido capaces de superar la primera fase pasando por encima del Inter FS, Subcampeón de la Liga regular, y asaltando el feudo torrejonero, los baleares son semifinalistas este 2022 gracias a un volteo de película en su eliminatoria contra el Ribera Navarra FS: en los quince minutos finales recortó una diferencia adversa de cuatro goles. Este emparejamiento marcará un nuevo capítulo en la historia de Primera División, puesto que su ganador, sea quien sea, debutará en la gran Final.

Con la moral al alza acude el Jaén FS a una Semifinal liguera, cosa que no hacía desde 2019. La de este curso será la tercera de su historia, aunque la experiencia adquirida en las anteriores pretende en esta ocasión ser fundamental para romper la barrera que ha mantenido su listón en esta fase. El conjunto andaluz está de vuelta tras ausentarse en el último Play Off y en su versión más reivindicativa, protagonizando un arreón de última hora que mantiene una progresión sin pausa hasta la fecha. Y es que el equipo no aseguró su entrada en el ‘top 8’ hasta la definitiva Jornada 30 del calendario regular, siendo además el único equipo con opciones de clasificarse que partía desde fuera de esta zona de privilegio. Tres partidos después, el equipo se ve con opciones de salir Campeón y este miércoles, ante su afición, pretenden dar el primer paso que tome ventaja sobre el Palma Futsal, precisamente el último equipo que ha sido capaz de vencer a los hombres de Dani Rodríguez (3-4 el pasado 28 de mayo, correspondiente con la penúltima jornada liguera).

Los precedentes de la temporada han sonreído siempre al Palma Futsal en distancias mínimas, puesto que tanto en la primera vuelta liguera como en la segunda el resultado fue idéntico (4-3, 3-4). Pero a pesar de su dominio ante los jienenses, los de Antonio Vadillo han demostrado saber reaccionar en caso de recibir un primer golpe. El revés encajado en la ronda previa fue de dimensiones inesperadas en su ida contra el Ribera Navarra FS (6-2), pero Son Moix fue testigo de su noche más mágica del año al presenciar un 7-3 que volteó el marcador y desató la euforia en el pabellón. La remontada significó un nuevo paso para la época más exitosa del Palma Futsal, sus cuartas Semifinales consecutivas. En sus manos, ahora, está la posibilidad de seguir superando sus propios registros y alcanzar su primera Final liguera, una posibilidad que volverá a resolverse en el feudo balear para intentar sacar así provecho de su mejor posición en la clasificación regular.

Bajas: Pope, Nando Torres y Carlitos, en Palma Futsal por decisión técnica.

Departamento de Comunicación LNFS

Comentarios cerrados