¡Dídac Plana, Matheus, Bateria, Mancuso y Solano conforman el Quinteto ideal de los Cuartos de Final del Play Off por el título!

13 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Mancuso, el hombre de la noche mágica de Palma Futsal
La noche mágica en Palma fue realidad gracias en parte a Diego Brandao Martins ‘Mancuso’. El jugador llegado procedente de Xota FS el pasado mercado estival esta siendo uno de los hombres claves de Antonio Vadillo en el presente curso liguero y así lo demostró en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Play Off por el título. El ala-pívot brasileño anotó tres de los siete goles de la remontada de los baleares frente a Ribera Navarra FS. Una gran actuación que no solo estuvo señalada por su faceta goleadora, sino por su gran despliegue de juego en un partido a ‘todo o nada’ para los suyos. Su gran papel desempañado sobre el 40×20 de Son Moix le han servido para cubrir una codiciada plaza en un Quinteto ideal de los Cuartos de Final donde muchas estrellas han pujado fuerte por estar.
La hora decisiva llegó con la disputa de la primera eliminatoria del Play Off por el título de Liga en Primera División. Las grandes estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Sala entraron en juego en la ronda de los Cuartos de Final siendo claves para sus equipos. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para nadie en el Fútbol Sala y los méritos demostrados sobre el 40×20 les han abierto un hueco en el Quinteto ideal de los Cuartos de Final del Play Off por el título 2021/22. Dídac Plana y Matheus, ambos del Barça; Batería, de Viña Albali Valdepeñas; Mancuso, de Palma Futsal; y Solano, de Jimbee Cartagena; conforman este cinco ideal de la primera ronda de las eliminatorias por la Liga.

Dídac Plana, el inicio y final del Barça

Una eliminatoria de altura merecía un portero de nivel y así lo demostró Dídac Plana con el Barça en esta ronda de Cuartos de Final frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. El portero de Arenys de Mar estuvo muy correcto en los dos partidos de Cuartos de Final y, aunque no tuvo un papel destacado, fue fundamental en los momentos clave para su equipo. Intervenciones de mucho éxito del dorsal 21 del Barça permitieron al conjunto blaugrana cosechar un resultado idóneo en el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Mientras que, en el Palau Blaugrana, el catalán volvió a aparecer para, a partir de sus actuaciones defensivas y su aportación a la hora de la creación del juego ofensivo, hacer que Barça acabase sellando su pase a las Semifinales del Play Off. Solvencia bajo palos y construcción de juego, dos atributos destacados de Dídac Plana que le han llevado a posicionarse bajo palos en este Quinteto ideal de los Cuartos de Final.
Matheus cotiza al alza en el #PlayOffLNFS
La eliminatoria entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida tiene un nombre propio y es el de Matheus. El jugador del Barça ha sido indispensable en la clasificación del cuadro catalán para la ronda de Semifinales. El solo hizo que los de Jesús Velasco sacasen adelante el partido en Murcia correspondiente con la ida de los ‘cuartos’. Tampoco fue irrelevante su actuación en la vuelta donde se volvió a erigir clave en los éxitos blaugranas siendo un caudal de juego y anotando uno de los goles que a la postre sirvió para que el Barça certificase su presencia en las ‘semis’. Destacado del míster que así lo valoraba al término de la ida de los Cuartos de Final donde fue elegido Jugador JOMA: “Matheus es un jugador muy importante, más que nada porque no tenemos zurdos. Es importante que este a un buen nivel, ha llegado muy bien al Play Off”.
Bateria, otro compás para Viña Albali Valdepeñas
Cuando Bateria está en pista, Viña Albali Valdepeñas juega a otro compás. El jugador de Palmitos ha adquirido el papel protagonista que se le ha demandado convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del cuadro vinatero. Sus actuaciones semana tras semanas están siendo fundamentales para que Viña Albali Valdepeñas se mantenga en la lucha por los objetivos. Contra Jimbee Cartagena en esta ronda de Cuartos de Final del Play Off por el título, el habilidoso ala brasileño volvió a demostrarlo. En la ida fue el encargado de darle el triunfo a su equipo al anotar el segundo de los goles de Viña Albali Valdepeñas, mientras que, en la vuelta el gol que forzaba la prórroga en el Virgen de la Cabeza y el del pase a Semifinales llevaron la firma del 10 de Viña Albali Valdepeñas. Está llamado a comandar las terceras Semifinales de Viña Albali Valdepeñas en un Play Off por el título y lo tendrá que hacer ante el que es uno de sus ex equipos en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Barça.
Solano, referente de Jimbee Cartagena y de #LNFSenGol
La doble derrota y la eliminación de Jimbee Cartagena en los Cuartos de Final no exime para destacar el papel del que ha sido su principal estrella en este Play Off por el título. El pívot cordobés se ha puesto el equipo a las espaldas en el momento que más lo necesitaba. Su actuación ha sido muy importante tanto en el Palacio de los Deportes de Cartagena, como en el Virgen de la Cabeza. Sin embargo, la actuación precisamente en la vuelta con las cámaras de GOL como testigo le han valido para ‘colarse’ en el top five de estos Cuartos de Final. Autor de dos goles, uno de ellos de los destacados de los ‘cuartos’, el internacional con España comandó el intento cartagenero de remontada. Un hecho que fue recompensado por los espectadores convirtiéndole con el hashtag #LNFSenGol en el Jugador JOMA y mandándole al quinteto ideal de esta eliminatoria.
 LNFS

Comentarios cerrados