Barça, Jaén FS y Palma Futsal acceden a las Semifinales del Play Off por el título

11 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Los primeros tres partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga han despachado los billetes a semis de Barça, Jaén FS y Palma Futsal en una jornada vibrante en la que ya ha tenido lugar la primera prórroga del campeonato. Este primer tiempo extra dio origen posteriormente a la clasificación culé ante ElPozo Murcia Costa Cálida y ahora deberán esperar al domingo (20:00 horas | GOL) para conocer quién será su próximo rival: Viña Albali Valdepeñas o Jimbee Cartagena.
En abierto y por televisión: Todo o nada por GOL
El punto y final a los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga 2021/22 llegará el domingo a las 20:00 horas (GOL) con el partido de vuelta de la eliminatoria entre Viña Albali Valdepeñas, cuarto; y Jimbee Cartagena, quinto clasificado. Las eliminatorias por el título buscarán definir al último semifinalista que complete el cuadro de honor de candidaturas al título de Campeón que ya tiene a tres aspirantes. GOL ‘se convertirá’ en el 40×20 más grande para retrasmitir en abierto y en televisión todo lo que acontezca en el Virgen de la Cabeza en la lucha por un puesto en las Semifinales de la LNFS.
El corto marcador del partido de ida (1-2), unido al cambio de formato del Play Off, deja todo por decidirse a los cuarenta, o cuarenta y seis minutos, de este domingo 12 de junio. Los de David Ramos llevan la delantera a la hora de alcanzar un puesto entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala como ya hicieran en todas sus participaciones previas ya que, no solo tienen a su favor la ventaja de un gol en el partido de la ida, sino que, además, pueden permitirse perder en el partidazo de este domingo con la renta de un gol debido a que, en caso de empate en el marcador global, la mejor posición en Liga regular daría el pase al equipo castellano-manchego sobre el de Duda. Por su parte, el equipo melonero tiene la oportunidad de ‘romper su techo de cristal’ de los Cuartos de Final y con ello refrendar su candidatura a la corono nacional en un final de Liga en la que han recuperado efectivos para la causa.

 

El Barça, semifinalista con agonía inesperada

 

Mantiene el Barça su dominio con puño de hierro en la competición en un camino que ya les ha plantado en Semifinales. Los barcelonistas han sido capaces de apear a ElPozo Murcia Costa Cálida en Cuartos de Final en un gran duelo de pentacampeones que ha quedado sentenciado en el Palau Blaugrana (3-4) después de una prórroga con los nervios a flor de piel que los ha reafirmado como ‘Bestia Negra’ de unos murcianos a los que les han tomado la medida en sus cinco careos del presente curso. La eliminatoria había quedado encarrilada este miércoles por parte de unos culés que consiguieron una valiosa renta de 1-3 en la ida con un gol de Ferrao y un doblete de Matheus, una ventaja que no le ha servido al Campeón de la Liga regular para tener que sacarse el billete en el tiempo extra de la vuelta. Un gol de Gadeia en el minuto 40 de partido instauró el 2-4 en el marcador y emplazó a ambos clubes a jugársela en el añadido, pero Matheus reapareció para sentenciar la eliminatoria con el 3-4.
Así, en Can Barça dan un nuevo paso hacia una temporada histórica que, en caso de terminar con el alirón de su sexto título de Liga, redondearía un curso imponente con cuatro títulos en el bolsillo después de los éxitos conseguidos en Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League. Jesús Velasco, al frente del banquillo desde el pasado verano, ha sabido exprimir a un vestuario que ha respondido con creces y que ha llegado al tramo decisivo del curso en plenitud. La mejor versión de los Lozano, Ferrao, Matheus, Pito y compañía amenaza con marcar una época en el campeonato español. Este año, además, contempla la motivación extra de poder brindarle a Esquerdinha, de vuelta a la pista este sábado, una retirada del Futsal por todo lo alto. De los semifinalistas confirmados, sin embargo, son los únicos que desconocen cuál será su próximo rival del cuadro, puesto que se medirán al vencedor de la eliminatoria entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena que se completa este domingo (20:00 horas | GOL).
Campanada en Torrejón de Ardoz
El Jaén FS ha protagonizado la gran machada del sábado apeando al Subcampeón de la Liga regular, Inter FS, en los Cuartos de Final del Play Off por el título. El conjunto olivarero estaba obligado a conquistar el Jorge Garbajosa para continuar con vida en el cuadro de eliminatorias y, sin red, ha sido capaz de mostrar su mejor versión. Un gol de Míchel en el último minuto de partido ha premiado la garra andaluza en un sábado con los nervios a flor de piel, en el que han tenido que remar a contracorriente después de que su buena imagen en el partido de ida del miércoles no pudiese traducirse en un triunfo. Tras el primer 1-1 en el que la gran figura del partido fue el portero interista, los amarillos han terminado derribando la puerta que los ha abierto paso hacia un fin de semana glorioso y hacia Semifinales, donde se verán las caras con un Ribera Navarra FS que también se ha clasificado en las última hora sabatina.
Ausentes en las eliminatorias al título de 2021, los jienenses han retornado con fuerza a unos cruces en los que, después de batir a uno de los ‘cocos’, ya se atreven a soñar con todo. Las Semifinales son hasta la fecha el tope histórico que ha alcanzado el Jaén FS en la competición, donde ya han participado en otras dos ocasiones. La ocasión de la próxima semana, por tanto, se presenta idílica para romper el techo del equipo. Además, los de Dani Rodríguez vienen con ganas extra de reivindicarse después de que su camino en la Copa de España y en la Final Four de la Copa de SM El Rey terminase a las primeras de cambio pese a disputarse ambas en su feudo, un Olivo Arena que esta vez no podrá acompañarlos en el decisivo duelo de vuelta de Semifinales.
 
Palma Futsal, se abona a la remontada
Noche mágica en Son Moix, de esas que cimentan el crecimiento deportivo de un club. El Palma Futsal culminó una remontada histórica ante Ribera Navarra FS que quedará en los anales de la entidad. Los pupilos de Vadillo escenificaron sobre el 40×20 su mejor versión, siendo ésta la única vía posible para alcanzar un hito de tales dimensiones. Con un potencial ofensivo temible y eficaz, una finura exquisita de los jugadores en los metros finales, enlazado con la férrea defensa que caracteriza al conjunto del técnico gaditano, se alcanzó el objetivo de voltear una eliminatoria prácticamente insalvable. Los aficionados baleares vivieron el idilio con su equipo en el feudo mallorquín, donde se escribió una página de oro que será difícil de olvidar. Después de caer derrotados en el Ciudad de Tudela por un holgado 6-2, el Palma Futsal tenía la ardua labor de darle la vuelta a la eliminatoria. Dicho y hecho.
Con un partido de infarto y una eliminatoria épica, el Palma Futsal selló el billete para jugar las Semifinales del Play Off por el título de Liga con un valioso triunfo por siete a tres que servía para empatar la eliminatoria y darle el pase en la prórroga debido a la condición de mejor clasificado en la Liga regular. Se medirá a Jaén FS en la antesala a la gran Final. Consumada la heroica gesta en la primera ronda, los pupilos de Vadillo se aferran con fuerza al sueño de batir a un nuevo rival con humildad y sacrificio. La clasificación para la Semifinal supone la cuarta vez de forma consecutiva que los isleños entran en el ‘Top 4’ de la fase decisiva. Una regularidad y un trabajo extraordinario por parte del club, que no quiere abandonar el sueño de disputar la Final por primera vez en su historia.

Comentarios cerrados