Álex Tamayo, tercera renovación del Hestia Menorca

9 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El  escolta, con un promedio de 10,4 puntos y 3,6 rebotes por partido en su primera temporada en el equipo menorquín, destaca por su polivalencia.

Maó, 8 de junio de 2022.- Álex Tamayo Lesmes (2000)  continuará en Hestia Menorca. El escolta, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB en la temporada 2018/2019, se incorporó la pasada temporada al equipo menorquín donde ha promediando 10,4 puntos y 3,6 rebotes por partido para una valoración de 6,9. Tamayo ha sido internacional con la Selección Española en todas las categorías de formación (U16, con la que fue Campeón de Europa, U18 y 3×3 U18), excepto U20 a causa de la pandemia.

“Alex es un jugador con un gran corazón y muy importante para mí a todos los niveles, con un potencial enorme y un físico cada vez más potente. Ha dado un paso adelante durante la temporada en momentos difíciles y ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista”, remarca Javier Zamora.

El entrenador y director deportivo de Hestia destaca de Tamayo que “su polivalencia nos ofrece la posibilidad de ayudar en varias posiciones y su capacidad para defender es cada vez más sólida y constante” y desea “un gran año para él y que sea un jugador importante en la estructura del equipo. Estoy muy feliz de poder compartir con él una temporada más”.

Satisfacción compartida por Tamayo, quien ha querido “agradecer al Club la confianza y la oportunidad que me han dado de volver a formar parte del Hestia Menorca un año más. Estoy muy ilusionado y contento de poder formar parte del proyecto que tienen en mente y de poder cumplir los objetivos con ellos y de poder formarme como jugador y como persona aquí en la Isla”.

La de Álex Tamayo es la tercera renovación que firma el Hestia Menorca de cara a la temporada 2022-2023. La continuidad de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo supone profundizar en el proyecto deportivo, que prima el compromiso y el aprendizaje, y lidera Javier Zamora.

Comentarios cerrados