Exclusiva: El contrato federativo de Luis García en el Mallorca era por cero euros

7 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Nacional

 

 

El cuadro balear aseguró a la Inspección de la Seguridad Social que fue por “sencillez operativa” en la tramitación con la Federación de Fútbol de Balares, pero en el caso de Javier Aguirre no procedió así. El hoy estratega del Alavés no tuvo ningún problema para percibir lo que le correspondía

Los contratos federativos que tenían el madrileño Luis García Plaza, y los integrantes de su cuerpo técnico, en el RCD Mallorca, no incluían las mismas cantidades que los laborales. Realmente no incluían ninguna cuantía. O sí. La de cero euros, lo que en la teoría les podría haber ocasionado a los referidos algún problema -que finalmente no se ha producido- en concepto de liquidación y percepción de los finiquitos.

Atendiendo a las explicaciones recogidas por la Inspección de Seguridad Social  en Islas Baleares, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Luis García y sus ayudantes tenían señalados en sus contratos laborales las retribuciones a percibir cada temporada (2019/20 y 2020/21) y la indemnización prevista en el artículo 15 del RD 1006/85 en caso de rescisión unilateral por parte del RCD Mallorca.

Además, el cuadro balear indica que los contratos federativos de Luis García y sus compañeros tenían recogidas las cantidades de cero euros porque según le contó el club a la Inspección “los contratos federativos con la Federación de Fútbol de las Islas Baleares tienen como finalidad tramitar la licencia que permite el acceso al terreno de juego. Estos contratos son realmente una comunicación de datos más que un contrato y por sencillez operática se comunican a la FFIB sin comunicar el salario”.

Bien, el tema está con Javier Aguirre no sucedió lo mismo, es decir, en el contrato federativo del ‘Vasco’ sí que se incluía la misma cantidad que en el laboral.

En cualquier caso, y he aquí lo verdaderamente importante, es que Luis García, y los componentes de su staff no han tenido ningún problema para cobrar hasta el último céntimo de euro de lo que les correspondía.

Cabe recordar que todo este tipo de actuaciones en el Real Madrid, el Celta de Vigo, el CD Badajoz el Cartagena, vienen impulsadas por el sindicato Siempre, que se plantó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social porque es que resulta que algunos clubes están en las malas praxis de poner cantidades en los contratos federativos -los que se tienen que liquidar para tramitar una ficha- que en los laborales. Y eso supone, por ejemplo, que algunos clubes se remitan a los primeros para realizar las rescisiones, con los consiguientes perjuicios que eso acarrea a los interesados para cobrar lo que les pertenece.

 

https://entrenadoresfutbol.es/

Comentarios cerrados