El Palma Futsal jugará su noveno playoff de la historia

6 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El equipo balear empieza esta semana su andadura hacia el título. Los de Vadillo se enfrentarán este miércoles a Aspil-Jumpers Ribera Navarra en la ida de los cuartos de final de los playoffs. El Palma Futsal llega lanzado a una fase final de la competición tras ganar cinco de los seis últimos partidos ligueros y quedar tercero empatado a puntos con el Movistar Inter, quien ocupa la segunda plaza.

 

Empieza lo bueno. Después de treinta jornadas en las que el Palma Futsal ha demostrado ser el tercer mejor equipo en la liga regular empatado a puntos con el segundo, los de Vadillo afrontan el playoff con total garantías. Será el noveno en toda la historia del club tras disputar el primero en la temporada 2.010/11 y el octavo de manera consecutiva, ya que desde la 2.013/14 ha conseguido estar presente en todas las fases finales de la liga. El cuadro balear esta campaña consiguió sellar su pase al playoff a falta de tres jornadas, aunque durante estas últimas semanas ha conseguido certificar su presencia con el factor pista a favor. Las tres victorias consecutivas logradas en las últimas tres jornadas le han dado el acceso a la fase final como tercer clasificado, igualando el puntaje de Movistar Inter, quien ha finalizado en segunda posición. Solo el Barça ha conseguido sumar más puntos que el Palma Futsal esta temporada.

 

La tercera posición al final de la liga regular cruza directamente al cuadro balear con Aspil-Jumpers Ribera Navarra, quien quedó sexto en la tabla tras conseguir ganar en la última jornada frente al Levante UD. El playoff es una competición distinta a la liga, pero el Palma Futsal, además de tener el factor pista a favor, encadena cinco enfrentamientos directos contra el conjunto tudelano llevándose el triunfo. Ambos equipos nunca se han visto las caras en

la fase final, aunque históricamente se han enfrentado en veinticuatro ocasiones, con un balance favorable a los mallorquines. Dieciséis victorias ha conseguido el Palma Futsal contra Aspil-Jumpers Ribera Navarra desde que enfrentasen por primera vez en la temporada 2.011/12. Tan solo en dos ocasiones el marcador ha quedado en empate entre ambos equipos. Asimismo, los baleares muestran unos buenos registros en el Ciudad de Tudela, donde disputarán el primer partido de la eliminatoria este miércoles a partir de las 20:15 horas, venciendo en las tres últimas visitas que ha realizado al pabellón.

PFS

Comentarios cerrados