Final de la Copa de Campeones. ; Barcelona 2 Athletic Club 0

4 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional, R.F.E.F.

Alex Valle y FermĂ­n LĂłpez anotaron los tantos en el igualado duelo y el conjunto dirigido por Òscar LĂłpez recoge el testigo del RC Deportivo de La Coruña como vencedores de la Copa de Campeones

 

El buen tiempo y el gran ambiente que se respiraba en los instantes del partido ya auguraban la gran final de la Copa de Campeones que nos iba a brindar la Ciudad del FĂștbol de las Rozas. Los protagonistas, Athletic Club y FC Barcelona, conscientes de que en juego estaba el convertirse en el mejor equipo de la DivisiĂłn de Honor Juvenil en la temporada 2021/2022.

La igualdad en intensidad y calidad por parte de ambos equipos solo podía romperse con una genialidad y así sucedió. En el minuto 24 Víctor Barberà daba una magnífica asistencia con el tacón para que Álex Valle no fallase en el uno contra uno y anotase el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

El pulso no aflojĂł al inicio del segundo periodo. El empuje por parte de ambos equipos por convertirse en campeones y la consecuente emociĂłn en el duelo se extendiĂł hasta el final. Tanto fue asĂ­ que, cuando al partido le restaban diez minutos, el Athletic Club veĂ­a cĂłmo el colegiado un tanto de cabeza que hubiese significado el empate que forzaba la prĂłrroga.

Así, el tanto de Álex Valle se convirtió en definitivo, dando la victoria y el título de la Copa de Campeones al FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA 

FC BARCELONA: Ander Astralaga, Miki Juanola (Pol Muñoz, m.66), Diego Almeida, Chadi Riad (Arnau Casas, m.45), Álex Valle, Marc Casadó, Estanis Pedrola (Mamadou Saidou, m.3), Aleix Garrido, Víctor Barberà, Ilias Akhomach (Jorge Alastuey, m.89) y Juanda (Fermín, m.66).

ATHLETIC CLUB: Aimar Peñalver, Aimar Duñabeitia, Asier Santolaya (Unax Rezola, m.86), Ibón Sånchez, Ibon Badiola (Aimar Peña, m.79), Wibuala Junior, Lander Arenal (Aimar Vicandi, m.45), Erlantz Palacín (Ieltxu García, m.55), Álvaro Marín (Álex-Iker Alba, m.45), Asier Santamaría y Aitor Sollano.

Goles: 1-0, Álex Valle (24â€Č);

Árbitro: Gerónimo Montes García-Navas.

Asistentes: Diego Gay VĂĄzquez y Sergio Rebollo Merino.

Cuarto ĂĄrbitro: Jon Alzibar Beristain

Final de la Copa de Campeones.
Ciudad del FĂștbol de Las Rozas.

Comentarios cerrados