Álex Sánchez, convocado por la Selección Española Sub-20

3 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El líbero del Feníe Energía Mallorca Voley Palma recibe la llamada del combinado nacional para preparar la disputa de la tercera ronda de la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-20. Sánchez ve recompensado su gran trabajo durante toda la temporada y se incorporará a la concentración en Palencia del 12 al 29 de junio.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma sigue sumando internacionalidades. Álex Sánchez, líbero del equipo mallorquín, ha sido convocado por la Selección Española Sub-20 para preparar la disputa de la tercera ronda de clasificación al Campeonato de Europa en Maribor, Eslovenia. El jugador de 18 años ha entrenado a los mandos de Abel Bernal durante todo el curso y ha participado en siete partidos de la Superliga, además de disputar el Campeonato de España Junior consiguiendo la plata. Sánchez se concentrará con España a partir del 12 de junio en el que jugará un bilateral amistoso del que aún no se conocen los rivales ni las fechas. A finales de junio, la selección realizará una convocatoria de los doce integrantes del equipo que disputarán el torneo para clasificarse al Campeonato de Europa Sub-20.

Álex Sánchez: “Haber sido convocado para preparar el preeuropeo para mí es un sueño cumplido”

El joven jugador balear se muestra muy contento con la llamada de la selección y califica de “sueño” esta oportunidad que se le presenta: “Para cualquier persona que le gusta practicar un deporte representar a su país es una de las primeras metas que te pones o uno de los sueños. Haber sido convocado para preparar el preeuropeo para mí es un sueño cumplido y tengo muchas ganas de llegar allí y empezar a entrenar con el grupo para dar todo de mí”, asegura el líbero del Feníe Energía. Álex Sánchez ve esta convocatoria como un momento en el que espera “aprender mucho porque voy a estar entrenando con los mejores de España y con uno de los mejores entrenadores del país. Quiero aprender lo máximo que pueda de ellos, absorber todo y personalmente quiero dar todo mi nivel sin guardarme nada, adaptarme al grupo y poder dar un buen nivel en la competición”. El ‘3’ del Voley Palma ha tenido la oportunidad de entrenar y jugar en la Superliga, además de disputar un Campeonato de España en el que el club quedó segundo en la categoría Junior, es por ello por lo que, al ser preguntado por el balance del curso, afirma que “viendo todos los infortunios que tuvimos llegamos a semifinales de Copa del Rey y de los playoffs y eso es todo un logro. El subcampeonato que obtuvimos los juniors en el Campeonato de España es un reflejo del trabajo que hemos hecho durante todo el año en la Superliga, ya que cuatro de nosotros formamos parte del primer equipo. Se ha notado bastante haber entrenado con ellos durante la temporada”.

Fenie Energia Voley

 

Comentarios cerrados