Simón Vidal, nuevo jugador del Mercadal

28 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol Regional
El medio mahonés, que proviene del Murense, regresa al fútbol menorquín tras su periplo lejos de la Isla

El CE Mercadal ha alcanzado un acuerdo con el joven centrocampista mahonés Simón Vidal Rivero (2000), que se convierte así en el segundo fichaje confirmado para el proyecto rojiblanco de 2023, después del central Raúl Villalonga (excompañero suyo en Santa Catalina y en la factoría del CD Menorca).

Simón Vidal, que por tanto coincidirá de nuevo con su padre, Lluís Vidal (bajo cuyo mando integró la plantilla sub 19 del Atlético Villacarlos en Liga Nacional Juvenil), se inició en la cantera del CD Menorca, entidad muy arraigada a su familia desde tres generaciones atrás, de donde dio el salto a Es Castell. En el preámbulo de iniciar su tercer y último año juvenil, el nuevo centrocampista del Mercadal emigró al Mallorca, donde también disfrutó de protagonismo en DH, si bien terminó la temporada en el Villacarlos, contribuyendo al histórico ascenso a División de Honor que obtuvo el equipo gualdo en 2019. Posteriormente, y concluido su ciclo de formación, Simón Vidal ha jugado siempre en Tercera División, a partir de su paso por el Manacor, Almería andaluz, Santa Catalina, donde además coincidió con otros jugadores de la Isla (Raúl, Lluís Triay y Zak Gelabert) y Murense, donde ha estado durante el curso 2021-22.

A lo largo del último año en el club de Muro, Vidal, centrocampista con calidad, buen manejo del balón y lectura del juego (y capacidad para jugar de interior), participó en trece encuentros de liga en el grupo balear de Tercera, nueve de ellos de titular, en un equipo que sin embargo no pudo conservar la plaza en la categoría que se ganó en 2021. A partir de ahora, nuevo reto para Simón Vidal, en la que será además su primera aventura en Tercera con un club menorquín.

Menorca.info

Comentarios cerrados