LNFS. PREVIA SÁBADO 28 MAYO PRIMERA DIVISIÓN

28 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Gran disputa por el Play Off este sábado con seis enfrentamientos en el meollo

  • La penúltima jornada de Primera División ha citado este sábado la gran mayoría de clubes instalados en posiciones de Play Off por el título o con intenciones reales de reservar un sitio. El día que decantará las aspiraciones de cada uno arranca con la disputa en horario matinal del ElPozo Murcia Costa Cálida – Burela FS (12:00 horas | LaLigaSportsTVPlus y La7), el Córdoba Patrimonio – Ribera Navarra FS entre rivales directos por un billete en el ‘top 8’ (13:00 horas) y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Industrias Santa Coloma (13:30 horas | LaLigaSportsTVPlus y CMM TV). La ronda de aspirantes seguirá su curso a las 17:30 horas, momento en el que el Levante UD FS buscará apurar sus opciones de clasificación frente al Inter FS (LaLigaSportsTVPlus), antes de que el Jaén FS – Palma Futsal tome la palabra en ansias del mismo premio (18:30 horas) y del cierre del sábado entre Barça y Viña Albali Valdepeñas (19:00 horas | LaLigaSportsTVPlus), todo un partidazo entre participantes asegurados en las eliminatorias hacia el título.
JORNADA 29 https://www.deportebalear.com/
XOTA FS – REAL BETIS FUTSAL VIERNES 27 DE MAYO | 20:30
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – BURELA FS SÁBADO 28 DE MAYO | 12:00 | LaLigaSportsTV, La7
CÓRDOBA PATRIMONIO – RIBERA NAVARRA FS SÁBADO 28 DE MAYO | 13:00
MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – INDUSTRIAS SANTA COLOMA SÁBADO 28 DE MAYO | 13:30 | LaLigaSportsTV, CMM TV
LEVANTE UD FS – INTER FS SÁBADO 28 DE MAYO | 17:30 | LaLigaSportsTV

JAÉN FS – PALMA FUTSAL

SÁBADO 28 DE MAYO | 18:30

BARÇA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS SÁBADO 28 DE MAYO | 19:00 | LaLigaSportsTV
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – JIMBEE CARTAGENA DOMINGO 29 DE MAYO | 13:00 | GOL

 

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – BURELA FS

Sábado 28/05/2022 – 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia

TV: LaLigaSportsTV y La7

Las alarmas han saltado en ElPozo Murcia Costa Cálida a dos jornadas de la conclusión de la temporada regular. Los murcianos se han visto apeados esta semana de los puestos de Play Off en los que se habían instaurado con comodidad desde el principio del curso, aunque tendrán la posibilidad de regresar a la zona deseada este mismo sábado si hacen los deberes frente al Burela FS.

Un solo punto separa a los jamoneros del octavo puesto que marca el corte, por lo que en caso de vencer recuperarían la plaza de privilegio, al menos de forma momentánea, puesto que todos sus rivales directos jugarán a su zaga. Las distancias en los puestos medios de la clasificación están tan reducidas que, de sumar los tres puntos, los hombres de Diego Giustozzi darían el salto de la novena a la sexta posición. Su aplazado pendiente con Viña Albali Valdepeñas permite cierto margen de maniobra para el equipo, aunque la visita a Murcia del colista de Primera División se presenta idónea para romper su dinámica actual, ya que encadenan seis jornadas sin conocer la victoria (desde el pasado 26 de marzo). Sin embargo, el conjunto de la capital murciana deberá mejorar sus prestaciones respecto al partido de la primera vuelta en Galicia, en el que no consiguieron pasar del empate (3-3), y con la nueva incógnita del estado físico de Felipe Valerio, con problemas al término de su último compromiso en Palma de Mallorca.

Sin mayores metas que limpiar su imagen en el final de curso, el Burela FS se ha pasado al disfrute del Futsal en una nueva vida que al fin les está dando resultados, aunque demasiado tarde. Hace un mes que los de A Mariña quedaron sin opciones de salvar la categoría, aunque es precisamente desde entonces cuando han acumulado las tres victorias que iluminan su casillero. De los últimos 15 puntos en disputa, los lucenses se han adjudicado 10, llegando a duplicar sus números obtenidos en todas las semanas previas de la temporada. Los triunfos se han convertido en el mejor remedio para aliviar las penas y ahora, después de dos consecutivos, sondean la posibilidad de encadenar tres por primera vez este año.

 

CÓRDOBA PATRIMONIO – RIBERA NAVARRA FS

Sábado 28/05/2022 – 13:00 horas. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

Candidatos al Play Off aunque sin plaza reservada miden sus fuerzas en Vista Alegre este sábado. El Córdoba Patrimonio parte en esta Jornada 29 como el aspirante peor posicionado para inscribir su nombre en las eliminatorias de junio, aunque gran parte de sus probabilidades pasan por hacerle frente a un Ribera Navarra FS séptimo, pero todavía al alcance de los cordobeses.

De no ganar, el conjunto blanquiverde se despedirá automáticamente de toda posibilidad de finalizar la Liga regular en la parte media-alta de la clasificación. A cinco puntos de su sueño, cuando solo restan seis por disputarse, el Córdoba Patrimonio tratará primero de cumplir con su cometido para esperar después a que los resultados ajenos favorezcan a sus intereses. El equipo no atraviesa su mejor momento, puesto que ya acumula cuatro duelos carentes de victoria alguna, pero el último arreón podría ser clave para dar un paso adelante en una temporada que ya es histórica. Nunca antes el equipo había conseguido una permanencia en la élite tan tempranera ni un posicionamiento tan elevado (undécimo), por lo que todo lo que sea sumar significa seguir agrandando la historia de la entidad que preside José García Román.

Enfrente, el Ribera Navarra FS pretende con sus propias manos eliminar de la pomada a un nuevo adversario con un mismo objetivo de Play Off. Además, los tudelanos no piensan en modo conformista y saben que, de sumar de tres, cuentan con opciones de amarrar matemáticamente el billete este mismo sábado. Su colchón sobre el octavo es de dos puntos, por lo que una victoria encarrilaría sumamente su pase solo a falta de un encuentro por disputar. Su última derrota (2-8 ante el Barça) cortó una racha de seis imbatibilidades que tratarán de recuperar en las fechas más decisivas y en una cita frente a los cordobeses que, teniendo en cuenta el bagaje goleador de su último precedente (6-4 para los navarros), promete un bonito espectáculo.

 

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Sábado 28/05/2022 – 13:30 horas. Antonio Caba

TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

El Pabellón Antonio Caba se prepara para recibir con honores al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su primer partido después de haber asegurado una permanencia histórica en Primera División. En medio del ambiente de celebración aparecerá un Industrias Santa Coloma que todavía no está para fiestas, al menos hasta salvaguardar su actual condición de equipo de Play Off. De hecho, los catalanes podrían concluir este choque con el billete en su bolsillo si, además de hacer sus deberes, los marcadores de las horas previas sonríen a sus intereses. Ganando en Manzanares, los colomenses se sumarán a las eliminatorias de manera matemática si ElPozo Murcia Costa Cálida tropieza a primera hora del día. Esta sería la mejor manera de hacer buenos sus dos últimos empates, además de poder escalar todo lo posible en la clasificación para que su octavo puesto actual no les ponga en desventaja respecto a todos los demás aspirantes al trofeo. De conseguirlo, el equipo volvería a esta fase cinco años después de su última participación y con nuevos ídolos en la plantilla, como un Tomas Drahovsky que está peleando por su segundo ‘pichichi’ consecutivo o un Albert Cardona en estado de gracia después de haber firmado su renovación hasta el 2024.

Todavía tendrá que trabajar el Manzanares FS Quesos El Hidalgo para retener en plantilla a los grandes artífices de su primera salvación en la élite. Pese a caer entre semana en Burela (4-3), los castellano-manchegos sacaron el mayor provecho de los tropiezos de los equipos implicados en la huida del descenso. Los dos últimos duelos, por tanto, se postulan para puro disfrute del equipo y de su afición, especialmente este fin de semana en el que el feudo manzanareño despide la temporada. Los 29 puntos tienen todavía visos de extenderse hasta una cifra que, al término del campeonato, quedará guardada en la memoria del club como la puntuación de su estreno en la élite.

 

LEVANTE UD FS – INTER FS

Sábado 28/05/2022 – 17:30 horas. Municipal de Paterna

TV: LaLigaSportsTV

El Levante UD FS se encomienda por última vez en la temporada al poder de Paterna, gran bastión que ha relanzado al equipo en los últimos meses y que pondrá a prueba la ambición de un Inter FS que no renuncia a ser segundo. Los granotas están inmersos en una relación idílica con su feudo, donde han hecho pleno de puntos en los cinco últimos partidos, y ese es su mayor aliciente para ejecutar la gran remontada, con mayúsculas. Los levantinistas han despertado de su letargo a tiempo para pelear por una plaza para la que parecían destinados después de ser Subcampeones en la pasada edición de la Liga, pero su retorno al ‘top 8’ ha encontrado mayores obstáculos de los esperados. Este fin de semana, ganar es imprescindible para mantener vivas sus esperanzas en esta campaña, puesto que son tres puntos los que separan a los valencianos del octavo puesto. La plantilla ya ha puesto sus espadas en alto, como probó la tensión candente en su último partido liguero ante el Córdoba Patrimonio (ganó el Levante 5-3), aunque Diego Ríos podrá volver a contar con Marc Tolrà y Rafa Usín, expulsados en la jornada intersemanal por doble cartón amarillo.

Será el Inter FS quien examine por última vez la fortaleza levantinista con el foco puesto en la segunda posición liguera. Los madrileños son la principal amenaza para un Jimbee Cartagena que copa la posición más deseada del Play Off al no haber opciones ya de dar caza al liderato del Barça. Los de Tino Pérez son terceros y, aunque no han podido sumar de tres en sus dos últimos compromisos, solo han cedido una derrota en las últimas once jornadas. En caso de vencer, los interistas se auparían a la segunda plaza esa misma noche, a la espera del cierre de jornada del domingo que podría dotarles de todas las ventajas para certificar su Subcampeonato en la Liga Regular.

 

JAÉN FS – PALMA FUTSAL

Sábado 28/05/2022 – 18:30 horas. Olivo Arena

 

En el Olivo Arena, la Jornada 29 también enfrenta a un ratificado equipo de Play Off con un candidato a serlo. El Jaén FS, que en las últimas semanas se ha posicionado bien para la recta final del campeonato con goles en los últimos minutos, quiere dar un paso más recibiendo a un Palma Futsal que ha acrecentado sus expectativas respecto al segundo puesto durante la jornada intersemanal.

Se ha acostumbrado el Jaén FS a salir con vida de los momentos más críticos sobre la bocina y así ha conseguido llegar al sábado como el equipo mejor posicionado para obtener el siguiente billete al Play Off. Los jienenses se han abonado al sufrimiento y, pase a la subida de pulsaciones que están padeciendo en sus últimos compromisos, el plan está saliendo de manera inmejorable. Son ya dos los partidos consecutivos en los que han recogido puntos a partir del minuto 39, y es que después de la agónica victoria frente al Viña Albali Valdepeñas en la Jornada 27 con un gol en el último segundo ha venido un empate que ha sabido a oro frente al Jimbee Cartagena, marcando también a contracorriente a un minuto del final. Gracias a estos puntos, los andaluces suman 41 en su casillero desde una envidiada sexta posición. Ganar podría finiquitar su objetivo esta misma semana, aunque si los resultados de terceros no los acompañan llegarían al desenlace del curso regular en condiciones difíciles de mejorar.

Por su parte, el Palma Futsal ha sumado adeptos para intentar repetir Subcampeonato en la Liga regular por segundo año consecutivo después de una jornada intersemanal redonda para sus intereses. Los baleares sacaron el máximo partido de los ‘pinchazos’ de sus inmediatos predecesores y, tras remontar a EPozo Murcia Costa Cálida (3-1), han disparado sus expectativas acerca de una segunda posición que ya se avista a dos puntos. Para esta cita, Antonio Vadillo podría volver a contar con caras ausentes en los últimos dos meses como la de Chaguinha, quien ultima su recuperación, o un Carlos Barrón que ha sido convocado en las dos últimas fechas, aunque sin minutos. A las dudas se ha sumado este miércoles la de Cainan, que acabó maltrecho el último partido por, caprichos del Futsal, darse de bruces contra los límites de la pista de Son Moix después de embocar un golazo.

 

BARÇA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 28/05/2022 – 19:00 horas. Olivo Arena

TV: LaLigaSportsTV

El primer partido del Barça como Campeón de la Liga regular será este sábado ante su afición y ante un rival de relumbrón como Viña Albali Valdepeñas. Los líderes han alcanzado la Jornada 29 con su principal objetivo antes de Play Off cumplido, mientras que los castellano-manchegos, que viajan también nada más asegurar su billete, no se conforman con ello y quieren coger la mejor posición posible de cara a los cruces directos de junio. La máquina azulgrana en la que ha convertido Jesús Velasco a los azulgranas sigue sin dar visos de tener debilidades notables y, a dos partidos del final de curso regular, han encauzado de la mejor manera su camino hacia el que podría ser su cuarto título del año tras los obtenidos en la Supercopa de España, la Copa de España y la UEFA Futsal Champions League. Este Barça está entonado y apura para brindarle a su afición la guinda de su sexta Liga con preocupación destinada casi en exclusiva al puesto de cierre, ya que a las molestias que venía arrastrando André Coelho en las últimas semanas se ha sumado la incógnita de Ortiz, quien salió maltrecho del último compromiso en Tudela.

 

Todavía con opciones de seguir escalando se presenta Viña Albali Valdepeñas, con un as bajo la manga en forma de partido aplazado que revelará el próximo miércoles. Esta deuda pendiente hace que, aunque los de David Ramos contemplen la segunda posición a cuatro puntos, sean unos candidatos más que reales a irrumpir en esa zona. El plan valdepeñero cuenta con los ingredientes para firmar un gran volteo de última hora desde su quinto puesto, aunque el primer paso de la receta será estrenar su conteo de victorias en el Palau Blaugrana. Los azulones nunca se han llevado los tres puntos del pabellón culé, pero quieren acostumbrarse a firmar sorpresas destacadas, como la que protagonizaron este martes al revertir un resultado adverso contra el Fútbol Emotion Zaragoza en los últimos cuatro minutos de partido (5-4).

 

Comentarios cerrados