El Palma Futsal pincha en Manzanares (6-3)

21 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El cuadro balear se vio superado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un partido en el que no encontr贸 su mejor versi贸n. Marlon, Neguinho e Higor marcaron los tres tantos baleares. Los mallorquines recibir谩n el mi茅rcoles a ElPozo Murcia Costa C谩lida en la antepen煤ltima jornada de la fase regular.

Partido dif铆cil el que se encontr贸 el Palma Futsal en Manzanares. Los de Vadillo salieron avisando con un gran disparo de Nunes que se fue directo al larguero. A煤n as铆, los locales lograron imponer su ritmo y un gol de Ra煤l Campos en los primeros compases empezaron a decantar el partido. Manzanares FS Quesos El Hidalgo se sent铆a c贸modo en pista y generaba m谩s en ataque, pero los baleares se iban acercando y Eloy Rojas estuvo a punto de igualar el marcador, pero su disparo se estrell贸 en la madera. Cainan fue expulsado por doble amarilla y Ra煤l Campos aprovech贸 la superioridad num茅rica para marcar el segundo gol. Anto帽ito marcar铆a el tercero antes del descanso. Y tras la reanudaci贸n, Fits marcar铆a el cuarto. El encuentro estaba cuesta arriba para un Palma Futsal que apost贸 por el portero jugador y mejor贸 prestaciones, contando con varias oportunidades para marcar, pero fue Manzanares quien volvi贸 a encontrar puerta. Fits marcar铆a el quinto. Los mallorquines reaccionaron y encontraron huecos en la defensa manchega. Primero Marlon y despu茅s Neguinho marcaron para recortar distancias en el marcador, pero Ra煤l Campos volvi贸 a hacer acto de presencia para anotar el sexto de los locales. Higor cerr贸 el marcador con un gol a falta de pocos segundos para el final de un encuentro en el que los baleares no encontraron su mejor versi贸n.

El Palma Futsal visitaba tierras manchegas en busca de una victoria que le diese el pase matem谩tico a los playoffs a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Adem谩s, en juego estaba una segunda posici贸n en la que compite con

tres equipos m谩s para hacerse con ella. Tras dos semanas sin jugar, los de Vadillo entraron al partido avisando a Manzanares FS Quesos el Hidalgo, ya que en el primer minuto Nunes envi贸 un potente chut directo al travesa帽o. Era la primera internada de los baleares y ya hab铆an metido el susto en el cuerpo a los locales. A pesar de ello, los manchegos quisieron demostrar el por qu茅 de su gran segunda vuelta del campeonato y empezaron a acercarse a la porter铆a del Palma Futsal. El conjunto mallorqu铆n, que parec铆a no sentirse muy c贸modo sobre el parqu茅 del Pabell贸n Municipal Antonio Caba, contuvo las diferentes ofensivas de Manzanares, pero nada pudo hacer para detener el primer tanto del encuentro. Ra煤l Campos recibi贸 una dejada de bal贸n que envi贸 directo a la escuadra para adelantar a los locales. A los de Vadillo les tocaba levantarse de un golpe del que intentaron sobreponerse mediante llegadas de Tomaz, Nando o Nunes. A煤n as铆, el conjunto de Ciudad Real se mostraba peligroso en ataque y Ra煤l Campos tuvo otra oportunidad en sus pies que envi贸 el bal贸n a la madera. Los baleares ten铆an que tirar de orgullo y esfuerzo para contrarrestarlo y los de Vadillo subieron l铆neas y dedicaron m谩s tiempo a la posesi贸n de bal贸n. Empez贸 a hacerse grande el Palma Futsal y Eloy Rojas envi贸 un bal贸n al palo con un disparo lejano pero potente. Cuando mejor estaban los mallorquines Cainan vio dos tarjetas amarillas en escasos segundos. Al Palma Futsal se le pon铆a cuesta arriba un final de la primera mitad que afrontar铆a con un jugador menos durante dos minutos. No pudo aguantar mucho el conjunto balear, ya que vio como Ra煤l Campos volver铆a a aparecer para marcar el segundo de Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Recuper贸 efectivos el equipo de Vadillo para competir el tramo final de la primera mitad con igualdad num茅rica, pero Manzanares FS Quesos El Hidalgo anot贸 el tercero mediante remate de Anto帽ito tras recibir un pase en el segundo palo procedente de Ra煤l Campos. El Palma Futsal llegaba al descanso tras una mala primera mitad en la que no encontr贸 su mejor versi贸n.

El cuadro balear ten铆a que dar un cambio radical a su imagen para intentar remontar un marcador que, si bien era abultado, hab铆a demostrado en

ocasiones anteriores que era capaz de darle vuelta. A煤n as铆, Manzanares aument贸 su renta en el marcador nada m谩s empezar la segunda mitad. Fits cruz贸 un disparo al que nada pudo hacer Fabio para detenerlo. Duro golpe para un conjunto de Vadillo que apost贸 por el portero jugador como quinto hombre para intentar revertir la situaci贸n. Es por ello por lo que la posesi贸n y las oportunidades cambiaron totalmente de bando. El cuadro balear se instal贸 en campo contrario, pero no le dio al bal贸n la velocidad suficiente como para sorprender a un rival que arm贸 un entramado defensivo con pocas fisuras. En una contra 脕lex Velasco envi贸 el bal贸n a la madera, tras una gran defensa de Nunes. Los de Vadillo segu铆an en sus trece e intentando encontrar huecos, pero lleg贸 un nuevo golpe. Fits remat贸 en el segundo palo un pase de Ra煤l Campos para marcar el quinto del partido. Al encuentro, ya decidido, le faltaban cinco minutos y el Palma Futsal peg贸 un arre贸n final en el que pudo acercarse a su rival. Marlon recort贸 distancias tras rematar en el segundo pase una gran asistencia de Eloy Rojas. Neguinho, poco despu茅s, marcar铆a el segundo de un cuadro balear que en este tramo de partido s铆 estaba encontrando la meta contraria. En ese estado, Ra煤l Campos volvi贸 a aparecer en el partido para marcar su tercer gol del encuentro. Aunque el marcador se cerrar铆a cuando Higor remat贸 el bal贸n hacia el interior de la porter铆a manchega. Final loco en Manzanares para cerrar un partido en el que el Palma Futsal no encontr贸 su mejor versi贸n.

FICHA T脡CNICA

-Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Cort茅s, Humberto, Ra煤l Campos y Fits. Tambi茅n jugaron Manu Diz, Daniel, Anto帽ito y 脕lvaro.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Mancuso, Tomaz, Neguinho, Cainan y Nando Torres.

– Goles: 1-0 Ra煤l Campos (min. 5); 2-0 Ra煤l Campos (min. 17); 3-0 Anto帽ito (min. 19); 4-0 Fits (min. 21); 5-0 Fits (min. 36); 5-1 Marlon (min. 37); 5-2 Neguinho (min. 39); Ra煤l Campos (min. 40); Higor (min. 40)

– 脕rbitros: Cidoncha Cort茅s y Salom茅 Vizuete. Amonestaron a Humberto por parte del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y expulsaron a Cainan por doble tarjeta amarilla por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n Municipal Antonio Caba, 650 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimos茅ptima jornada de LNFS.

Comentarios cerrados