La RFEF cierra el año 2021 con el mejor ejercicio económico de su historia, con un resultado positivo de más de 30 millones de euros

20 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
El presidente Luis Rubiales ha incrementado los ingresos de la Federación un 129% en solo tres años y medio, dos de ellos en pandemia
La Junta Directiva de la RFEF se ha reunido, en el día de hoy, para la reformulación de las cuentas del ejercicio 2021; y ha hecho balance del mejor ejercicio económico de la historia de la Federación.
La Junta Directiva ha aprobado por unanimidad elevar a la Asamblea General las cuentas anuales del 2021, que incluyen unos ingresos liquidados de 369,8 millones de euros, y un compromiso de financiación de los planes estratégicos de las Federaciones Territoriales por un valor de 41,3 millones de euros. Como eje principal de la gestión, se somete a aprobación de la Asamblea destinar un total de 30 millones de euros a la creación de un Fondo de Contingencia e Infraestructuras (algo que fue un compromiso del Presidente para este período olímpico).
La Junta Directiva se congratula de poder presentar a la Asamblea un balance económico del año 2021 sin precedentes. El volumen de ingresos de la Federación en este ejercicio representa un incremento del 129% en relación con la liquidación de presupuesto del año 2017, año anterior a la llegada al cargo de presidente de Luis Rubiales.
Este aumento de ingresos ha permitido llevar a término la mayor inversión en ayudas de la historia al fútbol modesto y a los clubes del fútbol no profesional. Así, del año 2017 al año 2021, se han incrementado las ayudas a los clubes no profesionales en un 300%, otorgando ayudas a los clubes por un importe superior a los 74 millones de euros.
Las cuentas que se someterán a la aprobación de la Asamblea acreditan de manera irrefutable que los compromisos adquiridos por la Junta Directiva de la RFEF se cumplen de manera íntegra:
1- Durante el ejercicio 2021 se ha acreditado, y se sigue acreditando durante el 2022, que todos los clubes reciben las ayudas comprometidas y de las que son beneficiarios, en las fechas y cantidades estipuladas de manera íntegra.
2- Durante el ejercicio 2021, se ha cumplido con el compromiso de la Junta y de su Presidente con todas las Federaciones Autonómicas y/o Territoriales no solo de incrementar las ayudas anuales que reciben de la RFEF, sino de igualar los criterios de reparto. Un objetivo que se había fijado en un plazo de seis años, y que se ha conseguido en el tercer año. Además, mediante las cuentas que se aprueban, se garantiza la integridad de las ayudas a las Federaciones Autonómicas para el cumplimiento de los objetivos acordados de manera unánime en el Plan Estratégico. Se ha dotado de un compromiso suplementario de 41,3 millones de euros en los 5 años del Plan. Las Federaciones Territoriales reciben un 200% más de lo que recibían en el año 2018.
3- Por último, y no por ello menos importante, la Junta Directiva ha acordado someter a aprobación de la Asamblea la distribución del resultado para la creación y dotación inicial del Fondo de Contingencia, al que se comprometió el Presidente de la RFEF, por un importe inicial de 30 millones de euros.
Dicho Fondo de Contingencia ha de servir para tener garantizadas las ayudas a los clubes y a las federaciones territoriales ante situaciones de crisis económicas que pudieran producirse en un futuro (igual que han hecho los principales organismos del deporte internacional, CIO, FIFA, UEFA); y podrá cubrir también las necesidades de inversiones en infraestructuras propias de la Federación de cara a la candidatura del Mundial 2030.
RFEF

Comentarios cerrados