El Palma Futsal retoma la Liga en Manzanares con el reto de alcanzar la segunda plaza (Sabado 19.00 Hrs)

20 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Los isleños afrontan este sábado la primera de las últimas cuatro jornadas que decidirán los puestos para el futuro playoff. Con un punto frente al Manzanares FS certificaría la clasificación para la fase final pero está obligado a ganar para pujar por la segunda plaza. Hay tres equipos separados por un punto. Se juegan tres de las cuatro jornadas que restan en una semana.

Ha llegado el momento definitivo de la temporada. La Primera División retoma la actividad tras el parón por la fase final de la Copa del Rey con las cuatro jornadas finales que van a decidir todo lo que queda en juego, que es casi todo. El Palma Futsal afronta una semana de vértigo con tres partidos que son claves en la lucha por acabar la fase regular en la segunda posición y repetir el resultado histórico de la pasada temporada antes de centrarse en la lucha por el título. Precisamente este sábado tiene la primera oportunidad de certificar de forma oficial la plaza para el playoff ya que solo necesita un punto más en lo que resta de competición para garantizar ser uno de los ocho mejores cuando finalice la fase regular. La clasificación de los baleares para la lucha por el título es virtual desde hace semanas pero este sábado tiene la primera opción de conseguirla de forma matemática sin depender de terceros. Le basta con un empate en la pista del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (19:00 horas, LaLigaSportsTV) para asegurar su presencia en el playoff por octavo año consecutivo y noveno en toda su historia. Eso sí, los de Antonio Vadillo no se conforman con sellar su clasificación porque ambicionan repetir el histórico resultado del año pasado en el que se proclamaron subcampeones de la fase regular. La lucha por la segunda posición se puede decidir en esta semana en la que se juegan tres de los cuatro partidos que quedan. Hay tres equipos separados por un punto, Jimbee Cartagena y Movistar Inter, segundo y tercero en la clasificación con 50 puntos, y Palma Futsal, cuarto, con 49. A ellos se les puede unir Viña Albali Valdepeñas, quinto con dos puntos menos que los mallorquines pero que cuentan también con un partido pendiente por lo que tienen una bala en la recámara. 

El Palma Futsal afronta la última curva de la carrera de toda la temporada en una buena posición pero con muchos metros por delante en los que no puede desfallecer. El duelo de este sábado en Manzanares es el primero de los cuatro que le quedan por delante y en los que está obligado a ganar si quiere conseguir el gran reto ya que la pelea va a ser titánica. El conjunto manchego se juega la permanencia en la máxima categoría y si consigue la victoria dará un paso casi definitivo, por tanto, no va a ser nada sencillo llevarse la victoria en un partido especial para Raúl Campos, que jugará por primera vez frente al equipo en el que jugó hasta el pasado mes de enero. El encuentro frente a los manchegos será el primero de una semana muy intensa en la que los baleares también jugarán frente a ElPozo Murcia FS, en casa el próximo miércoles, y Jaén Paraíso Interior, el siguiente sábado. Los isleños cerrarán la fase regular en casa contra el Fútbol Emotion Zaragoza. Para este sábado, Antonio Vadillo cuenta con casi toda la plantilla disponible. Recupera a Carlos Barrón, que vuelve tras superar la lesión que le ha tenido fuera del equipo en las últimas ocho semanas, y se quedan fuera de la lista Chaguinha, que este viernes ha sufrido unas molestias en el pie y por precaución, y Gordillo, que tendrá descanso tras regresar de Brasil con el equipo Sub-21. 

Comentarios cerrados