Rafa Nadal tendrá un cuadro terrible en Roland Garros, debutará en el torneo contra el australiano Jordan Thompson,

19 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Más difícil todavía. A los problemas físicos que arrastra Rafael Nadal se le ha unido un sorteo maquiavélico. El 13 veces ganador de Roland Garros se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final al vigente campeón del torneo y número del mundo, el serbio Novak Djokovic. Y si es capaz de superar ese gran escollo, es posible que se las tuviera que ver con el murciano Carlos Alcaraz, la gran sensación del tenis mundial.

Nadal debutará en el torneo contra el australiano Jordan Thompson, al que se ha enfrentado en una sola ocasión. Fue en 2020 en el Masters 1000 de Paris y el manacorí venció por 6-1 7-6. En unos hipotéticos octavos de final se las vería con el canadiense Félix-Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, con lo que sería un encuentro cargado de morbo.

Carlos Alcaraz, por su parte, comenzará frente a un rival procedente de la fase previa y su hipotético rival en cuartos será el alemán Alexander Zverev, ante de medirse a Djokovic o Nadal en semifinales.

En la otra parte del cuadro, el sorteo ha deparado un posible cuarto ruso, entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, mientras que el otro lo jugarían, por ránking, el griego Stephanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, y el noruego Casper Ruud.

UH

Comentarios cerrados