EL CD Ibiza confía en que su recurso contrael Lleida salga adelante

19 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
De conseguirlo, los de Vila disputarían el ‘play-off ‘de ascenso a Primera RFEF y se enfrentarían al conjunto vizcaíno Sestao River

ormentera y CD Ibiza, en especial este último, esperan con buenas sensaciones la resolución final del recurso presentado contra el CE Lleida, el cual permitiría al cedé disputar los play-off de ascenso a Primera RFEF y a la SD Formentera jugar la Copa del Rey la temporada próxima. Se espera que sea oficialmente comunicado durante la mañana de hoy. La demanda fue presentada hace pocos días en la Federación Española de Fútbol y se hizo por separado, aunque ambos clubes denunciaban lo mismo: una presunta alineación indebida del Lleida con dos de sus jugadores.

El juez único de Competición de la Federación Española acordó seguir adelante con un procedimiento de urgencia, tal como solicitaron los clubes isleños.

Desde ese momento, se otorgó un plazo improrrogable de 24 horas al CE Lleida para presentar las alegaciones pertinentes al recurso, que finalizó ayer miércoles a las dos de la tarde. Desde el club catalán aseguraron que habían «presentado las alegaciones pertinentes en plazo» y que estaban «muy tranquilos». «Sabemos que hemos hecho las cosas bien», aseguraron desde el Lleida..

Polémica con los NIE

No es la primera vez que el Lleida es denunciado por este motivo, ya que la Peña Deportiva hizo lo propio en el mes de abril, con un resultado desfavorable para los de Santa Eulària.

Todo este proceso se inició con la denuncia de alineación indebida de los jugadores ucranianos Danylo Honcharuk y Denis Svitiukha. Ambos jugadores utilizaron presuntamente un NIE diferente al que usaron para ser dados de alta en la Seguridad Social y para la tramitación de su ficha federativa: «De demostrarse, el CE Lleida habría realizado una ilegalidad manifiesta», según declaran desde el CD Ibiza. En el club isleño confían en que el recurso salga adelante a su favor, por lo que las posibilidades de ‘ganar’ este partido son, a su parecer, bastante altas.

De hecho, una muestra de la confianza que tienen los de Raúl Garrido en obtener una resolución positiva es que «el equipo está entrenando de forma habitual, como si tuvieran que jugar el próximo sábado frente al Sestao River», afirman desde el club de Vila. Su hipotéticorival en la primera ronda de los play-off serían los vizcaínos.

El balón está ahora en el tejado de la Federación y será el juez único el que tenga la última palabra al respecto. Una decisión trascendental, que permitiría al CD Ibiza alcanzar su principal objetivo de esta temporada y que arrastraría al Formentera a disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

No obstante, desde el CD Ibiza saben que un partido de estas características requiere de una preparación previa suficiente, por lo que si el recurso sale adelante, propondrían retrasar unos días el partido de play-off que les enfrentaría al Sestao River.

dIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados